24/04/2024
09:19 AM

Crimen contra abogado Eduardo Montes fue con saña: Criminóloga

  • 17 septiembre 2015 /

El Ministerio Público prepara la acusación por el delito de asesinato contra Rigoberto Paredes.

Tegucigalpa, Honduras

El crimen del abogado Eduardo Montes supuestamente por Rigoberto Paredes Vélez fue un crimen con saña, afirmó Arabesca Sánchez, asesora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

'Todo crimen que se comete con arma blanca tiene saña de por medio, son ocho puñaladas que la víctima ha recibido', dijo Sánchez.

Rigoberto Paredes Vélez (28), supuesto autor del crimen del abogado Eduardo Montes, pasó la noche detenido luego de realizar varias pruebas en Medicina Forense.

La experta en criminología explicó que hay que esperar para verificar la autoría del crimen. 'Sin duda es un tema que nos deja un mensaje claro al Gobierno que tienen que ver con el manejo de la impunidad en el país', dijo.

'Los casos del Seguro Social se han venido administrando sin que hastas estas alturas halla una sentencia condenatoria y sobre ellos, al final han permitido, incluso, esas negociaciones extrajudiciales, que ha muchos han permitido defenderse en libertad o simple y sencillamente llegar a acuerdos administrativos que les ha permitido tener ningún juicio abierto', recordó Sánchez.

'Al final, esto deja una sensación de frustración y de inseguridad jurídica en la población que a nivel macro puede incluso puede traer problemas de ingobernabilidad bastantes serias. Creo que es un fuerte llamado de atención al Estado de Honduras', analizó.

A Rigoberto Paredes se le aplicaron pruebas psicológicas, psiquiatricas, físicas y toxicologicas después de ser detenido por el crimen del abogado de la diputada Lena Gutiérrez y tres miembros de su familia vinculados a la venta irregular de medicina a la Secretaría de Salud.

El Ministerio Público prepara la acusación por el delito de asesinato. Se estaría considerando en el crimen la premeditación porque el agresor desde antes de comenzar la discusión con el abogado Montes ya portaba el arma homicida en su vestimenta.

Rigoberto Paredes Vélez es ingeniero en sistemas, hijo de los escritores Rigoberto Paredes -ya fallecido- y de Anarella Vélez.

Foto: La Prensa

Rigoberto Andrés Paredes Vélez es el supuesto asesino del abogado Eduardo Montes.

Foto: La Prensa

Rigoberto Andrés Paredes Vélez después de ser capturado por el asesinato del abogado Eduardo Montes.