22/04/2024
12:46 AM

Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones y se defenderá en libertad

  • 21 julio 2015 /

La audiencia inicial por el caso Astropharma está programada para el 30 de este mes.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes, hará efectiva la fianza de 20 millones de lempiras por el caso Astropharma para que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, pueda defenderse en libertad.

Según la cadena radial HRN, el abogado defensor de los Gutiérrez llegó esta tarde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacer efectivo el pago.

'Tiene enormes presiones por la gente que ha votado por ella', dijo Montes en comparecencia ante los medios de comunicación.

Añadió que 'solo es para la licenciada Lena Gutiérrez, una fianza que se ha presentado mediante un seguro, las otras fianzas no se van a pagar porque la familia no tiene capacidad', agregó el abogado defensor.

El viernes 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien actúa como juez natural, dictó arresto domiciliario para siete de los 16 acusados en el caso Astropharma.

Para defenderse en libertad, Rivera impuso una fianza de 20 millones de lempiras a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez e igual cantidad se aplicó a sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez.

Al papá de Lena, Marco Tulio Gutiérrez, se le impuso una fianza de 30 millones de lempiras. Mientras la fianza no sea cancelada, la familia tendrá que permanecer en arresto domiciliario hasta la audiencia inicial programada para el 30 de este mes.

Contra ellos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes.

Lena Gutiérrez también es acusada de fraude en contra de las finanzas del Estado.

LEA: Familia Gutiérrez no pagará fianza de L90 millones