26/04/2024
10:36 PM

Infop abre inscripciones para estudiar especialidad en Autotrónica el otro mes

  • 11 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los graduados en Mecánica Automotriz e ingenierías ligadas a dicha carrera técnica tendrán la oportunidad de estudiar la especialidad llamada Autotrónica en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Dicha carrera estudia la electricidad de los vehículos modernos y para eso el Infop cuenta con un novedoso taller único en Latinoamérica.

Desde el pasado 8 de junio, las inscripciones para los interesados están abiertas y finalizan el 8 de julio, anunciaron las autoridades. Antes de clases se realizará una prueba de admisión en al que solo 40 podrán obtener el cupo para ser capacitados de forma gratuita en el centro. “Esta especialidad entrena a los mecánicos en la parte digital y para eso contamos con maquinaria de primer nivel.

También tenemos entrenadores virtuales y motores de vehículos híbridos para las capacitaciones”, dijo Manolo Castillo, encargado de dicho departamento. Según Castillo, docentes de instituciones técnicas de Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y varios países de Centroamérica han visitado el centro para conocer las instalaciones que han considerado “de última tecnología”. Desde el año anterior, representantes de la cooperación alemana trabajaron arduamente en el centro para instalar la tecnología de punta e incluso un automóvil Audi que está dise­ñado exclusivamente para su estudio minucioso.

“En Europa, específicamente en Alemania, se está desarrollando en la Universidad de Mecatrónica talleres como este que tiene el Infop. Entonces invitamos a las personas que deseen adquirir este nuevo y moderno conocimiento a que vengan a conseguir un cupo”. Las autoridades del Infop platican con las concesionarias de la zona norte del país con el fin de que abran cupos para trabajadores expertos en la autotrónica y que los técnicos que realicen sus estudios tengan un lugar donde realizar su práctica y obtener empleo.