16/04/2024
12:06 AM

Inauguran taller de autotrónica en el Infop en San Pedro Sula

Según las autoridades el programa educativo técnico es el más moderno de Centro América.

San Pedro Sula, Honduras.

En el Instituto de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula inaguraron un taller de autotrónica con el fin de capacitar a jóvenes en esa área automotriz.

El director del Infop, Juan Diego Zelaya, informó que el taller es uno de los más modernos de Centro América y que se pretende también que el programa llegue a trabajadores actual de la mecánica con el fin de actualizarlos.

El presidente Juan Orlando Hernández participa del inicio del taller en las instalaciones del Infop ubicadas en la 33 calle que conduce al estadio Olímpico.

La Autotrónica o Electrónica del Automóvil es el estudio de la electrónica aplicada en los automóviles modernos computarizados, con la utilización de la microelectrónica, sistemas computacionales y programas para el diagnóstico y mantenimiento del automóvil en óptimas condiciones.

El Infop a través de diversas alianzas con universidades está semanalmente abriendo diversos talleres para capacitar a jóvenes y que tengan acceso a un empleo o puedan desarrollar sus propios proyectos.

Agenda

Al finalizar el evento en el Infop el mandatario Hernández participará de la colocación de la primera piedra de la segunda torre de condominios del proyecto Panorama. El proyecto generará 700 empleos directos en la construcción y 500 indirectos.