26/04/2024
09:37 PM

RNP entrega más de dos millones de identidades en Honduras

  • 12 junio 2021 /

A finales de julio se espera que todos los hondureños porten el nuevo documento.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de dos millones de tarjetas de identidad ya fueron distribuidas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) a sus propietarios en todo el país, informó el comisionado Óscar Rivera.

Con la incorporación de 69 ciudades adicionales al programa Identifícate se entregaron a finales de junio 3.5 millones de tarjetas y al concluir el próximo mes se espera terminar la tarea de más de cinco millones.

El RNP está a la espera de que el Congreso Nacional apruebe la tercera etapa del proyecto de documentación, valorada en nueve millones de dólares (225 millones de lempiras), provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta entidad formalizó un financiamiento de 63 millones para modernizar la institución registral por un período de cinco años.

LEA: El BID presta $45 millones a Honduras para mejorar suministro de agua

El comisionado Rivera expresó su optimismo de que el Congreso apruebe la tercera etapa para concluir el proyecto, que comenzó a finales del año pasado.

La nueva tarjeta de identidad entrará en vigencia el 15 de agosto para que más de cinco millones de hondureños la puedan utilizar para el ejercicio del sufragio en las elecciones generales, programadas para el 28 de noviembre.

Rivera dijo que el RNP tiene todo listo para que los hondureños porten su tarjeta ese día de la justa cívica.

Con la nueva tarjeta se busca, entre varias de sus finalidades, depurar el censo nacional definitivo, alejando el fantasma de que en Honduras los muertos “votan” cada cuatro años.