25/04/2024
09:56 PM

Muere por coronavirus reconocido médico Pablo Ulloa Cáceres

  • 05 agosto 2020 /

El galeno era director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Otro héroe de primera línea contra la pandemia del coronavirus falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres, quien era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, falleció por complicaciones de su salud producto del coronavirus.

El galeno era director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

Será sepultado en las próximas horas en el cementerio de la Aldea San Isidro Santa Cruz de Yojoa, de donde es su familia.

La cifra de muertos por coronavirus en Honduras se elevó ayer a 1,400 con 16 nuevos fallecidos y los contagios ya suman 44,299, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La semana anterior falleció por coronavirus la doctora Patricia Paget (42), doctor Thomas Alberto Cáceres, el ginecólogo Mauricio Erazo y la Lidia Amaya.

Más de 20 doctores han fallecidos por coronavirus en Honduras desde marzo que inició la pandemia en el país.

También unas 1,700 enfermeras se han contagiado de COVID-19 y 16 han fallecido a nivel nacional, según Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).