26/04/2024
12:56 AM

Hondureña se gradúa con honores en universidad de EEUU

La joven, Jessica Trochez, fue ovacionada al llevar orgullosamente sobre sus hombros los colores de la bandera de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Enormemente orgullosa de sus raíces hondureñas, Jessica Trochez (22) causó sensación al recibir su título de Licenciada en Psicología en UF University Florida, llevando sobre sus hombros los colores de la bandera de Honduras.

La joven de doble nacionalidad se graduó con honores y además, fue ovacionada por los presentes al recibir su tan anhelado título rindiendo homenaje a su país.

Ella decidió no llevar su insignia de distinción honorífica por lucir la bandera de Honduras.

Su familia fue la primera en aplaudir el galardón de la hondureña quien estudió arduamente y con muchas dificultades para titularse en EEUU.

Además lea: Jóvenes hondureños ganan primer lugar en robótica en Hungria

'Este logro no solo es mío, también es de mi familia y de mi amada Honduras. Mis compañeros me felicitaron por llevar los colores de mi país y ahora otros jóvenes también desean hacer lo mismo', dijo Trochez a Diario LA PRENSA.

hondureña estados unidos

La ahora licenciada en psicología se graduó con mención Magna Cum Laude, pues su promedio fue uno de los más altos. Sin embargo, para poder titularse tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo.

'No fue nada fácil graduarme, pero todo el sacrificio ha valido la pena, trabajé de todo lo que pude pues tenía una meta clara. Cuando estaba en los actos de graduación me sentía como en un sueño, fue maravilloso escuchar mi nombre en ese momento. Fueron cuatro años de mucha dedicación', comentó.

Además lea: Hondureño en Yale busca impedir deportación de su madre con cáncer

La profesional fue acompañada en los actos de graduación por su madre Elsa Perez, su padrasto Aimer Rauda, su abuelo Confucio Zelaya y su tia Flor Zelaya, originarios del departamento de Colón.

hondureña estados unidosLa familia de Jessica Trochez la acompañó en los actos de graduación.

Actualmente, Trochez trabaja en un laboratorio de psicología, pero su objetivo es continuar estudiando una maestría para seguir engrandeciendo a su país.

'Estudiaré una maestría que se enfoque en el estudio de mujeres latinas y luego, si Dios me lo permite, haré un doctorado', enfatizó.

Ella desea animar a los hondureños en EEUU y al resto de los latinos, a través de su ejemplo, que los sueños se cumplen si trabajas por ellos.

hondureña estados unidos

hondureña estados unidosEn esta imagen Jessica posa junto a su mentora la doctora Della Mosley.