19/04/2024
12:55 PM

Manuel Zelaya dice que la OEA le 'está endulzando el oído a Nasralla”

  • 20 diciembre 2017 /

El expresidente estuvo acompañado de su hija Hortensia y sin la presencia de Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, organizó una protesta en las cercanías del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en la que pronunció un discurso en contra del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A pesar de que el excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, viene llegando de una reunión con la OEA, Zelaya dijo que esta organización “solo le está endulzando el oído. Lo que la OEA está haciendo es dilatar para que JOH ( Juan Orlando Hernández) siga en la silla presidencial. Son trampas de la OEA, Salvador Nasralla fue electo como presidente y debe respetarse el voto. Lo que queremos es que le devuelvan la presidencia a Nasralla”, dijo el expresidente.

LEA MÁS: Nasralla acepta diálogo propuesto por Juan Orlando Hernández

Hizo un llamado a los militares para que obedezcan a Nasralla, mientras bailaba ante sus seguidores que no contaron con la presencia del excandidato.

“Cuando a mí me dieron golpe de Estado, la OEA me respaldó completa. Ahorita solo es el secretario general de este organismo, Luis Almagro, que quiere hacer unas nuevas elecciones. Si algo debemos tener claro es que Estados Unidos apoya a JOH. Miren que Nasralla viene llegando de EUA y ¿qué pasó enseguida? El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que dicen que no han visto nada que altere el proceso en Honduras”, indicó.

Sobre las protestas que se están llevando a nivel nacional, muchas de estas violentas y que han dejado pérdidas humanas y materiales, Zelaya dijo que “aunque nos ofrezcan todos los batallones del infierno, seguiremos en la lucha”.