25/04/2024
07:53 AM

Nasralla acepta el diálogo propuesto por Juan Orlando Hernández

  • 19 diciembre 2017 /

El candidato de la Alianza dijo que Mel se dejó guiar por un comunicado del Departamento de Estado y se apresuró a recriminarlo.

Washington, Estados Unidos.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien se encuentra en Washington donde expone pruebas del supuesto fraude ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones, declaró este martes que está dispuesto a sentarse y dialogar con el presidente Juan Orlando Hernández, quien hizo hoy su propuesta para un gran diálogo nacional a fin de salir de la crisis política que vive Honduras.

'Que bueno que está llamado a un diálogo, por supuesto que acepto, todo lo que sea diálogo es bienvenido, con todo gusto. Llego mañana y podemos empezar el diálogo mañana mismo en la tarde', expresó Nasralla.

El mandatario que hizo hoy una comparecencia pública dijo: 'Honduras nos reclama un reeencuentro nacional a todos los sectores de la sociedad. No es tiempo de recriminar, sino de aceptarnos. Es tiempo de construir el mañana que es nuestro. Como presidente electo extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y promover en un gran diálogo un acuerdo nacional que consolide la paz'.

Nasralla, quien fue entrevistado por Eduardo Maldonado, director del canal HCH, reaccionó ante la condena que hizo el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, quien condenó el comunicado emitido por el Departamento de Estado argumentando que ellos desconocen el fraude en el proceso electoral.

'Mel no sabe lo que estoy haciendo especifícamente, él simplemente se dejó guiar por un comunicado que sacó el Departamento de Estado invitando a que se siga la parte legal, obviamente yo tengo de viva voz la realidad del asunto aca, creo que se apresuró un poco, debió haberme consultado, probablemente tenía problemas con la comunicación telefónica con este tipo de comunicados'.

Ante las declaraciones de Nasralla, el expresidente Zelaya reaccionó así: 'Con respecto al diálago, mire Salvador antes de dar esa declaración no me ha llamado, no hizo ninguna consulta ni siquiera tengo conocimiento de lo que está pasando en EUA, él simplemente dio su opinión como candidato de la Alianza y presidente electo de los hondureños. Siempre he tenido posiciones equilibradas, equanimes, no nos vamos a sentar con quien nos ha traicionado. Si quiere el candidato electo dialogar con Juan Orlando lo puede hacer, yo no tengo nada que decirle'.

Zelaya expresó que tiene que consultar con el partido, el consejo de la Alianza, respeto la opinión del candidato, si se hace el diálogo antes pondríamos condiciones'.

El líder de la Alianza expresó: “Ya está claro en Estados Unidos que fue un fraude descomunal, la OEA dice que este proceso ya no se puede cambiar ni hacer ningún conteo porque es un proceso que ya está demasiado violado, el lunes presentamos las últimas pruebas, platicamos con la señora Marisa Matías que se encuentra en la Unión Europea y ellos también coinciden que lo mejor sería que se repitan las elecciones”, aseveró.

Honduras vive una crisis electoral generada tras el rechazo de la Alianza de Oposición sobre los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral que declararon como ganador al candidato y actual presidente Juan Orlando Hernández.