01/05/2024
10:01 PM

Alivio por reanudación de vuelos en el aeropuerto Villeda Morales

  • 20 diciembre 2017 /

Hasta ayer solo dos aerolíneas cancelaron sus vuelos internacionales. Las demás operaron con normalidad y las personas pudieron viajar.

San Pedro Sula, Honduras.

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales volvió a la normalidad ayer luego de que agentes de la Policía Militar despejaran los accesos en el bulevar del este.

Servicio
Se espera que el aeropuerto funcione hoy al 100%
Los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados desde el domingo y que por las protestas no podían pasar lograron viajar ayer con la reanudación de labores por parte de las aerolíneas.

“Estoy desde el domingo acá (en el aeropuerto), me vine a las doce de la noche, ya que mi vuelo salía el lunes y lo cancelaron. Ahora lo programaron para salir a la 1:40 de la tarde (ayer), gracias a Dios”, compartió Lourdes Guzmán, residente de Intibucá, quien viajó con su hijo a pasar vacaciones a Estados Unidos.

A excepción del vuelo hacia El Salvador, de Avianca Airlines, y el de Miami, de American Airlines, cancelados, las aerolíneas con sus vuelos internacionales y nacionales operaron normal.

Alivio por reanudación de vuelos en el aeropuerto Villeda Morales

El aeropuerto sampedrano retomó su actividad normal. Los pasajeros lucían aliviados.
Las autoridades de Aeropuertos de Honduras informaron que desde muy temprano de ayer muchos de los viajeros que se encontraban varados en el aeropuerto por las protestas comenzaron a salir a sus destinos.

Durante su estadía, a unos 217 pasajeros los atendió parte del personal de la concesionaria y personal de la Fuerza Aérea y la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA).

Demanda
En el Villeda Morales operan 10 aerolíneas internacionales y tres nacionales. Tiene un tráfico de 700 mil personas anuales.
“Se les dio alimentación e insumos de higiene y primeros auxilios para brindar asistencia a los viajeros; además, se mantuvieron limpias las áreas en la terminal aérea”, manifestó la administración en un comunicado.

La obstaculización del paso hacia el aeropuerto por parte de simpatizantes de la Alianza mantuvo a decenas de viajeros en el aeropuerto. Algunos con vuelos internacionales programados y otros que regresaban al país y que no podían llegar a sus comunidades.

“Para evitar los bloqueos en el bulevar del norte nos vinimos a las cuatro de la mañana, pues nuestro vuelo a Houston sale a las 3:50 pm. Estaba despejado, gracias a Dios”, manifestó el sampedrano Maynor Guillén, quien viajó a Houston con su familia.

El bulevar del este a la altura del peaje y el acceso al Villeda Morales se encuentra custodiado por militares.