24/04/2024
07:20 PM

JOH dota de 20 ambulancias al 911 en San Pedro Sula

La Unidad Médica de Emergencia ofrece atención médica prehospitalaria.

Tegucigalpa, Honduras.

Los pobladores de la Capital Industrial y el valle de Sula tendrán a disposición el servicio de ambulancias cuando lo necesiten con solo llamar al 911.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer al Sistema Nacional de Emergencia 15 ambulancias y cinco motocicletas en la primera fase, con las cuales se les prestará el servicio de atención prehospitalaria mediante la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco.

La UME es una nueva herramienta que permite fortalecer la atención médica prehospitalaria a los ciudadanos que resulten lesionados producto de cualquier tipo de accidente u otra circunstancia que demande asistencia inmediata. Los servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requiera el traslado del paciente; mientras que las motoambulancias permitirán ofrecer asistencia con mayor rapidez en zonas de alto tráfico y de difícil acceso vehicular.

Las ambulancias estarán a disposición de los ciudadanos las 24 horas en turnos A, B y C, y sus servicios pueden ser coordinados con solo llamar a la línea de emergencia 911.

“Traemos a San Pedro Sula lo que iniciamos en Tegucigalpa, no ha sido fácil, pero estamos trabajando para dejar esos membretes de país más violento y ciudad más violenta sobre la faz de la tierra. Debemos recordar de dónde venimos y para dónde vamos”, manifestó el Presidente.

El mandatario resaltó que se está fortaleciendo la labor de los cuerpos de seguridad y mencionó que “hoy la gente tiene más confianza porque cree que va a andar mejor por las calles”.

“Todos creemos que sí se pueden hacer bien las cosas y por eso nos hemos coordinado y organizado para lograr importantes resultados en materia de convivencia”.