27/04/2024
12:38 AM

Destacan el esfuerzo y dedicación de ocho jóvenes hondureños

  • 10 agosto 2017 /

El presidente Hernández entregó reconocimiento a jóvenes que pese a las dificultades han logrado superar barreras.

Tegucigalpa, Honduras.

Óscar Ismael Zúniga Berríos (de 29 años) es un estudiante de Administración de Empresas que superó las secuelas de dos balazos en la cabeza.

El joven se convirtió en el ganador del Premio Juventud 2017 al Ejemplo de Vida junto con otros siete jóvenes hondureños destacados como ejemplares en diversos campos. Fueron premiados Emmanuel Enrique Díaz ( Orgullo Catracho), Andrea Nicole Rivera (Excelencia Académica), Óscar Mauricio Vásquez (Emprendimiento Juvenil), Wilfredo Osorio (Arte), Victoria Alejandra González (Ciencia y Tecnología), Dairon Lalín (Voluntariado) y Gina Meza (Superación).

Los galardones fueron entregados por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García durante un acto en Casa de Gobierno.

Zúniga Berríos superó las secuelas de un asalto perpetrado por siete personas, recibió dos balazos en la cabeza que lo mantuvieron postrado casi por dos meses; pero este grave problema no le impidió continuar con sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). “A mí solo me daban dos días de vida, pensaban que iba a morir y recuerdo que estuve 52 días en el Seguro Social; pero a mis 29 años les puedo decir que aquí estoy y hasta he mejorado mi índice académico”, dijo Zúniga Berríos.

Andrea Nicole Rivera, premio Excelencia Académica, tiene un índice de entre 97 y 100%, es cinta azul en taekwondo y estudia japonés en la Unah. “Mi consejo para los que tienen problemas para estudiar es que deben disfrutar y aprovechar las oportunidades; hay que enfocarse en lo que más nos gusta, porque eso asegura que vamos a hacer bien las cosas”, dijo.

Ejemplos

El presidente Hernández invitó a lo s jóvenes galardonados con los Premios Juventud 2017 para que con sus ejemplos puedan incentivar deseos de salir adelante a las futuras generaciones de Honduras.

“Se está premiando a una gran cantidad de jóvenes importantes, y aunque en el interior hay otros que no son visibles, ustedes hacen posible que en Honduras se reconozcan sus cualidades y que en el futuro igual podamos reconocer a esos que hoy no están aquí”, dijo.

“Alegra mucho que sean referentes de nuestra identidad”, dijo Hernández a los galardonados. Por tercer año consecutivo, la Presidencia, por medio del Instituto Nacional de la Juventud y del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, entrega estos premios.