Más noticias

¡Comayagua religiosa con templos coloniales!

Comayagua es la capital del turismo religioso: cinco de sus iglesias son de las más antiguas de Honduras.

VER MÁS FOTOS
Catedral Inmaculada de Concepción. Este templo católico fue construido en 1690; es de tipo barroco hispanoamericano (levantado por españoles y 18 comunidades indígenas de Comayagua y alrededores). El reloj más antiguo de América, y cuarto a nivel mundial, está en la catedral de la ciudad colonial de Comayagua. Según cuentan los historiadores que guían a los turistas por el casco colonial de Comayagua, este reloj fue fabricado en 1100 por los moros o árabes que invadieron a España antes del siglo X, y que fueron expulsados en el año 1492. Otra de las curiosidades de esta iglesia es su fachada, compuesta por trece rostros de los guardianes de la fe (San Gerónimo, San Agustín, San Ambrosio y San Gregorio), de la Virgen María, Juan, José y el niño Jesús. También están dos ángeles y el papa Pío IX en la cima dando saludos a Comayagua. /

San Pedro Sula, Honduras.

Comayagua es de las primeras ciudades coloniales de Honduras, su fundación fue ocho de diciembre de 1537, recibiendo su título oficialmente 20 de diciembre de 1557.

Fue una villa colonial y su importancia para los españoles le dio muchos regalos de la Corona, así como edificaciones importantes de las iglesias más antiguas del país.

ol rutacomyagua(1024x768)
Iglesia La Merced. Este templo tiene el honor de ser el primero construido en Honduras.

La Ciudad Colonial tiene el casco histórico mejor conservado del país, donde están construidos unos 500 inmuebles a lo largo y ancho de 36 manzanas que atesoran su legado histórico. Comayagua tiene por los momentos cuatro museos en el centro histórico.

Comayagua se encuentra concursando contra Pamplona, España, y Tarija, Brasil para ser la sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable en 2018.