13/04/2024
11:30 PM

¡Comayagua religiosa con templos coloniales!

Comayagua es la capital del turismo religioso: cinco de sus iglesias son de las más antiguas de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Comayagua es de las primeras ciudades coloniales de Honduras, su fundación fue ocho de diciembre de 1537, recibiendo su título oficialmente 20 de diciembre de 1557.

Fue una villa colonial y su importancia para los españoles le dio muchos regalos de la Corona, así como edificaciones importantes de las iglesias más antiguas del país.

Iglesia La Merced. Este templo tiene el honor de ser el primero construido en Honduras, data de 1550, inicialmente se llamó Iglesia de La Inmaculada Concepción. En 1561 fue elevada a la categoría de catedral constituyéndose en una de las primeras de América; una de sus torres es el sitio que alojó en un principio al reloj Moro, donado por Felipe III y que ahora se encuentra en la catedral principal.

Iglesia La Merced. Este templo tiene el honor de ser el primero construido en Honduras.
La Ciudad Colonial tiene el casco histórico mejor conservado del país, donde están construidos unos 500 inmuebles a lo largo y ancho de 36 manzanas que atesoran su legado histórico. Comayagua tiene por los momentos cuatro museos en el centro histórico.

Comayagua se encuentra concursando contra Pamplona, España, y Tarija, Brasil para ser la sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable en 2018.