25/04/2024
01:36 AM

Honduras se ofrece a Europa como destino turístico más atractivo de Centroamérica

  • 23 abril 2017 /

El 27 de abril, la aerolínea Air Europa llegará con su primer vuelo directo de Madrid a San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras se trata de consolidar como un atractivo destino turístico para Europa, con lo cual atraería un mercado que crearía empleos e ingresos millonarios para el país.

Esto se busca lograr con el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, iniciativa público-privada para potenciar los principales sectores económicos del país, como la manufactura intermedia, desarrollo textil, servicio de apoyo a negocios, agroindustria, vivienda y el turismo.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que en 2016 Honduras recibió más de 1.5 millones de turistas extranjeros, los que dejaron ingresos de más de $500 millones.

El Gobierno busca fortalecer el sector turismo y se empieza a lograr.

Prueba de esto es la apertura de nuevos vuelos comerciales, como el de la aerolínea española Air Europa que el próximo 27 de abril llegará con su primer vuelo directo de Madrid a San Pedro Sula abriendo las puertas de Honduras al mercado europeo.

El fuerte de San Cristóbal, en la ciudad de Gracias, es uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
Inversión

Ebal Jair Díaz, director de la Unidad de Transformación de Honduras 2020 por el sector Gobierno, indicó que el programa potenciará bellezas naturales, arqueológicas y culturales del país y hará una inversión millonaria en infraestructura carretera, energética, capacitación de mano de obra y programas de vivienda para los trabajadores, entre otras iniciativas.

Las acciones ya se están tomando y se hace una inversión de más de 40,000 millones de lempiras en la infraestructura vial del país mediante la construcción de corredores que conectan todo Honduras.

La isla de Roatán es la joya que Honduras tiene en el Caribe.
Logros alcanzados

El Honduras 2020 busca que en cinco años (2016-2020) tenga prevista una inversión de $13,000 millones y la creación de 600,000 empleos.

En el turismo se calcula que podría haber ingresos de 850 millones de dólares y 255,000 empleos, logrando posicionar al país como el principal atractivo de la región centroamericana.