15/04/2024
12:48 AM

Nombran nuevo director en el Primero de Mayo

La nuevas autoridades estarán en el colegio por al menos un año, mientras se resuelve conflicto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Nuevas autoridades administrativas manejan desde ayer el Instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitranh luego que un grupo de padres de familia se tomaran las instalaciones del centro para exigir a las autoridades de la Dirección Departamental se cambiara al personal.

    Una comisión integrada por la titular de la departamental Sara Doris Sambulá llegó al colegio para dialogar con los padres, docentes y alumnos y así solucionar el problema que mantenía el centro.

    Después de varias horas de reunión, la comisión determinó cambiar al director, secretario y administrador del colegio.

    Óscar Paz, director municipal de la Dirección Departamental, dijo que las nuevas autoridades llevarán la dirección del centro por al menos un año.

    “Ellos se encargarán de dirigir todo el colegio mientras se resuelve el caso con las autoridades anteriores”, explicó. El nuevo director del instituto es Carlos Morales, quien antes fungía como subdirector del Instituto Manuel Pagán Lozano, de Choloma.

    Los demás miembros son docentes activos del Primero de Mayo. “Con las nuevas autoridades esperamos que el orden reine en el colegio y que las clases se normalicen”, puntualizó Paz.

    Manuel Rivas, vicepresidente de la sociedad de padres manifestó que trabajarán en conjunto con las nuevas autoridades, “estaremos vigilantes de las decisiones que se tomen, esperamos que los cambios se den para bien y se trabaje con transparencia”.

    Después de la reunión, las clases se restablecieron por la tarde.

    En octubre del año pasado los padres de familia y alumnos denunciaron al director Hilde Batiz y a los administradores del centro por supuestos “actos irregulares”, por lo que las autoridades de la Departamental instalaron una comisión interventora.

    Esta semana las anteriores autoridades se sometieron a las audiencias de descargo.