20/09/2024
11:24 AM

'Hemos luchado de frente contra la corrupción”: Calidonio

“Todos los ciudadanos debemos saber que hoy se pueden hacer muchas obras”, dijo el alcalde.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Hay 13 exfuncionarios municipales que tienen denuncia criminal por atentar contra los intereses de los sampedranos y de la ciudad, al cometer irregularidades en la Municipalidad, reveló ayer el alcalde Armando Calidonio.

    Aseguró que las autoridades de justicia están efectuando las diligencias correspondientes, tal como sucedió en el caso de la exjefa de Control de Ingresos Ada Muñoz.

    En este último caso los Tribunales han emitido un fallo de culpabilidad y esa determinación es un paso importante y positivo para el desarrollo de la Capital Industrial, dijo.

    “Todos los ciudadanos debemos saber que hoy se pueden hacer muchas obras porque antes no sé qué hacían estas personas con los fondos, y eso contribuyó a que la ciudad quedara en el atraso, del cual paso a paso y poco a poco se va saliendo con el desarrollo de obras de gran envergadura”, indicó. Tuvimos que poner mano fuerte y ahora felicitamos a la Fiscalía, porque ha hecho todo un trabajo, grande, profundo.

    No es fácil, y lógicamente se ha puesto a la orden de un juez, y un juez ha tomado la determinación, aseguró Calidonio. Destacó que en su administración “se ha luchado de frente contra la corrupción” y los que lo conocen saben que “hemos trabajado fuerte para que esto no siga pasando”.

    Muñoz fue declarada culpable por el delito de fraude cometido al favorecer a una empresa sampedrana al no cobrar como estaba establecido el impuesto pecuario.