24/04/2024
04:43 PM

Padres de familia se toman el Instituto Primero de Mayo

  • 16 febrero 2017 /

La junta directiva exige a la Departamental cumplir con sus obligaciones en el centro.

San Pedro Sula, Honduras.

La junta directiva de padres de familia del Instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitrahn de San Pedro Sula, realizó la toma de las instalaciones del centro educativo como una medida de presión a la Dirección Departamental de Educación que no ha cumplido con sus obligaciones para este año lectivo.

Los padres exigen a la departamental que nombre lo más pronto posible a las nuevas autoridades del instituto ya que las actuales no se han presentado oficialmente porque se encuentran en audiencias de descargo y esta situación entorpece el funcionamiento del centro.

Tmabién denunciaron que, al parecer, los jóvenes no están inscritos oficialmente en la base de datos educativa oficial del país y que ni la programación del horario de clases correspondiente para este año se ha realizado.

Otra de las irregularidades que denuncian la junta directiva es que sólo se cuenta con un consejero para más de 1200 estudiantes y que no se cuenta con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de la carrera de robótica.

Muchos jóvenes llegaron al colegio y no pudieron ingresar, por lo que algunos decidieron escalar uno de los muros para abrir los portones y dejar entrar a los estudiantes.

Según se anunció, la directora de la Departamental de presentará en las instalaciones durane el transcurso de la mañana para atender las quejas de los molestos padres de familia.