26/04/2024
12:56 AM

Fabián Coito ya dio negativo a última prueba de COVID-19 y se enfoca en las eliminatorias mundialistas

  • 28 julio 2021 /

El técnico uruguayo ya puede salir del hotel en Houston para comenzar a trabajar en lo que viene para Honduras.

Houston, Estados Unidos.

Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, confirmó que ya ha dado negativo a COVID-19 tras la última prueba a la que fue sometido y ya podrá para comenzar a preparar el debut en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El técnico uruguayo, que ya estaba vacunado contra el coronavirus, salió positivo horas antes del partido de Honduras contra Qatar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. No pudo dirigir dicho encuentro y tampoco en los cuartos de final frente a México. Arnold Cruz lo cubrió en el banquillo catracho.

Coito estuvo aislado en el hotel de concentración de la ciudad de Houston, Texas, y finalmente ya puede salir del lugar tras dar negativo para instalarse nuevamente en Honduras de cara a las eliminatorias. El charrúa lo confirmó en el programa 'Jorge Ramos y Su Banda'.

Junto a Coito han estado aislados en Houston los jugadores Edwin Solani Solano y Carlos 'Muma' Fernández, así como el preparador físico de la Bicolor, Sebastián Urrutia. En Phoenix, Arizona, se encuentran apartados los seleccionados Juan Ángel Delgado, Félix Crisanto y Walter Martínez, quienes dieron positivo previo al duelo contra los mexicanos.

REUNIONES CON LEGIONARIOS

La escuadra catracha da vuelta a la página tras el fracaso en la Copa Oro 2021 y se enfoca en el inicio de las eliminatorias mundialistas. Honduras debutará el 1 de septiembre va a domicilio contra Canadá y el día 4 del mismo mes también visitará a El Salvador. Y el 7 recibirá a Estados Unidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El seleccionador de Honduras dio a conocer que estará más días en Estados Unidos ya que tendrá reuniones con varios legionarios que militan en la Mayor League Soccer (MLS), entre ellos Andy Najar. El jugador del DC United era una de las opciones para reforzar al equipo en la Copa Oro pero al final no estuvo.

Además de Najar, en la MLS juegan Romell Quioto (CF Montréal), Bryan Acosta (FC Dallas), Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo), Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Danilo Acosta (Los Angeles Galaxy).