26/04/2024
12:56 AM

Periodista de ESPN hace eco de la muerte de Chelato Uclés

  • 29 abril 2021 /

El entrenador hondureño falleció la noche del miércoles a causa de complicaciones cardiacas en Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras

La muerte del laureado entrenador hondureño, Chelato Uclés, ha causado cientos de reacciones en el campo deportivo nacional e internacional.

El reconocido periodista de la cadena de deportes ESPN, Fernado Palomo, hizo eco de la muerte de José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés.

'Fallece Chelato Uclés, el DT que llevó a Honduras a su primer Mundial en 1982. Descanse en paz', escribió el comentarista y narrador deportivo en su cuenta de Twitter.

Chelato Uclés falleció a los 80 años de edad, la noche del miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa a causa de un infarto, según confirmaron sus familiares.

El entrenador hondureño fue muy querido en la comunidad deportiva del país. Destacó en varios clubes de la Liga Nacional y clasificó a la bicolor a su primera gesta mundialista en España 1982 con un equipo plagado de estrellas.

Los restos mortales de Chelato Uclés serán velados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde ya fueron trasladados en horas tempranas de este jueves.