Tendencia: el poder del verde acqua este fin de año

De la paleta de colores de moda para esta temporada, el cálido verde acqua es uno de los protagonistas. Se luce de día y de noche.

Aunque Barbie y sus tonos rosas sigan luciéndose mucho en las festividades de este fin de año, la verdad es que la moda de hoy es tan permisiva que se puede jugar con otros tonos pastel. Y precisamente uno de los elegidos en esta temporada es el verde acqua, llamado también verde azulado, verde pálido, verde menta o espuma de mar.

Un tono pálido que es más discreto que el verde selva o botella, y que se considera un color muy tranquilo y fácil de llevar, por lo que entra en la categoría de los conocidos también como “empolvados”.

Los vestidos en telas platinadas y con brillos son tendencia en prendas de fiesta o de gala.

Le puede interesar: Vestidos ligeros, el furor de esta temporada

Se obtiene de la mezcla del azul con el amarillo en poca cantidad y hoy se ha presentado en pasarelas como las de MaxMara, Fendi, Armani y otras, siempre en looks que transmiten elegancia.

“Es tan noble que se puede llevar en un look completo, de cabeza o los pies como una gran tendencia, o solo podemos usarlo como un acento en nuestro vestuario. Llevado junto al rostro, en blusas, sacos o tops, tiene el poder de suavizar también las líneas de la cara, por lo que es sumamente favorecedor”, afirma la experta Gisela Méndez.

Así, desde vestidos camiseros, camisetas, sudaderas, pantalones holgados, trajes de baño, hasta vestidos de noche, es hora de volver a ver este color siempre presente.

Lea: Vestidos de fiesta para cada ocasión

Los vestidos de telas ligeras con diseños paletoneados o con transparencias.

“Como que le tenemos miedo al verde, pero este tono, como es muy pálido, le viene bien a todo tipo de pieles y colorimetrías, por lo que no hay que tener recato en usarlo siempre que se pueda. Además, no importa la edad o el género”, agrega Méndez.

Por eso hay firmas como Norma Kamali que lo colocan en ajustados vestidos drapeados en homenaje a los 80, Balmain, que ha lanzado sudaderas y ropa deportiva con estos tonos y el “niño terrible” de la moda, el francés Jacquemus, quien los propone en ropa de fiesta y en bolsos.

“Se usan también mucho los jumpsuits, que está muy de moda y que es ideal para llevar a una boda de día en San Miguel de Allende o en la playa. Pones un toque de frescura al instante”, explica la también autora de la serie de libros “La mejor versión de ti mismo”.Así que ya lo sabes, si quieres transmitir belleza serena y sofisticada, el verde acqua es tu tono perfecto para esta temporada.

También: Los pantalones cargo son tendencia

Los vestidos maxi son una tendencia para las galas decembrinas.
En tema de accesorios, los dorados son sus mejores aliados. En calzado, apuesta por los tonos nude o dorados de preferencia.
El verde acqua combina genial con otros tonos de verde, así como el blanco, el coral, el rosa, el azul oscuro y el gris claro. Va muy bien también con los colores fluorescentes.
Los trajes con escote de pierna y los de dos piezas forman parte de la tendencia actual.