19/04/2024
12:32 AM

'En la música hay que dar lo mejor siempre”: Pedro Fernández

San Pedro Sula, Honduras.

Al escuchar el nombre de Pedro Fernández todos recuerdan a aquel niño que en 1979 cantaba La de la mochila azul, tema musical de la película del mismo nombre.

Desde ese momento, su carrera artística despegó y con el paso del tiempo se consagró como uno de los artistas más reconocidos no solo de México, sino de toda América Latina.

Fernández, cuyo nombre verdadero es José Martín Cuevas Cobos, conversó en exclusiva con LA PRENSA acerca de su nueva producción discográfica Acaríciame el corazón, un álbum del que no solamente es el intérprete, sino también el productor general.

Duele ver es el sencillo que se escucha actualmente en la radio y las diferentes plataformas musicales. El tema fue compuesto por el autor mexicano Gerardo Valenzuela.

“Duele ver habla sobre el momento tan difícil cuando una pareja decide terminar y romper con ese sentimiento que los une; es el amor. Por eso, en la letra dice ‘duele ver que ya no seamos las mismas personas o que me des la espalda a la hora de dormir’”, explica el cantante.

Foto: La Prensa

El artista promociona el tema “Duele ver”, de su más reciente álbum “Acaríciame el Corazón”, una producción de Universal Music.
El artista mexicano comenta que Acaríciame el corazón es un disco muy especial e importante en su carrera musical porque es la primera vez en la que participa como productor general y, además, incluye cinco temas que él mismo escribió.

“Estoy muy feliz con este álbum, pues es una experiencia nueva para mí como productor. También me siento alegre, ya que el año pasado gané el premio Grammy Latino como mejor álbum de música ranchera con esta producción”, expresa con mucha emoción el intérprete de Yo no fui.

Aunque la música mariachi es el género que siempre lo ha distinguido, Pedro asegura que le encantaría hacer colaboraciones con otros artistas.

“Claro que se pueden dar (las colaboraciones), eso me gustaría, pues el aporte de cada artista se valora mucho; sin embargo, mi intención es seguir haciendo música mariachi y ranchera, puesto que es lo que más me gusta”.

Familia
El intérprete reside en la ciudad de México con su esposa Rebeca Garza, sus tres hijas (Osamara, Karina y Gema) y su nieto Martín.
Aprendizaje

Fernández, que nació en Guadalajara, Jalisco, un 28 de septiembre de 1969, confiesa que el comenzar su carrera artística a temprana edad es una experiencia que le ha dejado grandes enseñanzas.

“En esta carrera nunca dejas de aprender, siempre hay enseñanzas nuevas. La música es maravillosa y te sorprende porque a veces crees que van a suceder ciertas cosas; pero al final no pasa nada de lo que tú pensastes. A veces pasan cosas buenas y otras no tan buenas, pero al final te deja un aprendizaje y es una experiencia para evolucionar y tratar de hacer tu trabajo lo mejor posible y equivocarte lo menos que puedas”, agrega el protagonista de la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

Su pasión

Aunque ha incursionado de forma exitosa en el mundo de la actuación en producciones de Televisa como Alcanzar una estrella II, Hasta que el dinero nos separe y Hasta el fin del mundo confiesa que su mayor pasión sigue siendo la música.

“Si tuviera que elegir entre la actuación y la música, definitivamente me quedaría con la música. Con ella nací y me di a conocer; la actuación también es algo maravilloso y me ha dejado éxitos impresionantes y muy importantes en mi carrera”.

Indica que por los momentos no tiene ningún proyecto confirmado para cine o televisión, pero que sí le encantaría retomar su faceta como actor.

“Hay muchas ideas y planes, aunque nada confirmado hasta el momento. Hay que esperar cuando sea el mejor tiempo para retomar la actuación”, explica.

Foto: La Prensa

En 2014 participó en la telenovela “Hasta el fin del mundo” con Marjorie de Sousa.
Su experiencia con los niños

En 2015, la cadena de televisión Telemundo confirmó la participación de Pedro Fernández como uno de los jueces en la tercera temporada del programa de cazatalentos infantil La Voz Kids. Fernández fue coach junto con el puertorriqueño Daddy Yankee y la cantante española Natalia Jiménez.

“Fue una experiencia maravillosa; trabajar con los niños es algo mágico. Ellos tienen algo especial: una combinación entre la inocencia y el deseo y la esperanza de convertirse en estrellas musicales en el futuro”, expresa el llamado Aventurero de América.

Pese a que ser una figura pública le ha traído muchos reconocimientos en su vida afirma que la fama tiene su lado bueno y malo.

Foto: La Prensa

Fernández fue ‘coach’ en el “reality” de Telemundo “La Voz Kids” junto con los cantantes Daddy Yankee y Natalia Jiménez.
“Lo que menos me gusta es que a veces tengo que perderme momentos especiales con mi familia, pues tengo que trabajar. Sin embargo, todo requiere de un sacrificio, y si te gusta lo que haces lo asumes y ya”.

Manifiesta que una de las claves para mantener el éxito en el complicado mundo del espectáculo es la perseverancia. “Hay que trabajar y ser perseverante y cumplir con el compromiso que uno tiene con el público. Hacer las cosas con cariño y mucha dedicación”, añade.

De Juan Gabriel expresa que es una figura que difícilmente otro artista igualará. “El legado de Juan Gabriel es grande y maravilloso, son muy pocas personas las que están en un círculo tan privilegiado”, concluye.