26/04/2024
12:56 AM

El Chevo gana Grammy con Pitbull

  • 16 febrero 2016 /

El limeño recibirá un reconocimiento por colaborar con el cubano-estadounidense en su álbum 'Dale'

San Pedro Sula.

Pitbull se llevó el lunes en la noche el Grammy por mejor álbum rock latino, urbano o contemporáneo por “Dale”, en el que el hondureño El Chevo se le unió con el ritmo punta en una versión de “Que lo qué”.

“El Grammy es por el disco, el galardón le pertenece a Pitbull pero todos los que colaboramos con él tenemos un reconocimiento que nos hará llegar la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación”, explicó César Carías, nombre real del artista originario de La Lima.

El tema, en el que también participan el dominicano Sensato y el venezolano Papayo fue presentado a inicios de julio del año pasado y Pitbull lo incluyó como el tema número doce de “Dale” que salió a la venta a finales de julio.

El Chevo declaró estar muy agradecido y alegre por haber participado con el artista latino más importante del mundo “Colaborar con Pitbull por primera vez y ganarnos un Grammy me tiene motivado y quiero incentivar a los artistas hondureños y decirles que sí se puede, que con esto queda marcado para la historia que los artistas hondureños podemos crecer, podemos salir adelante y los invito a que se pongan las pilas para que levantemos el género urbano hondureño porque necesitamos hacer historia todos”, acotó.

El también hondureño Mario 'Genio' Coto de MC Productions fue el compositor, ingeniero y productor del tema 'Que lo qué'.

'Me siento muy orgulloso de mi primo Genio, le doy gracias a Dios por ponernos juntos en esto de la música ya que la química que tenemos los dos al entrar al estudio y grabar es lo que nos hace crecrer y quiero seguir creciendo en la música, tengo muchas metas', declaró El Chevo.

Foto: La Prensa

La canción fue presentada a inicios de julio del año pasado.

Foto: La Prensa

Los hondureños Mario 'Genio' Coto (Productor musical) junto al cantante El Chevo.