30/04/2024
12:01 PM

Estos consejos te ayudarán a cargar más rápidamente tu celular

  • 07 septiembre 2015 /

Cinco soluciones para el eterno problema de la batería baja

Madrid, España

Es un problema que todos los usuarios de teléfonos inteligentes conocen: La batería nunca dura lo suficiente.

Sabiendo que se trata de un problema ineludible, al menos mientras hacen su aparición sistemas de energía más eficientes, conviene conocer algunas medidas que se pueden poner en práctica para obtener la segunda mejor solución: aumentar la velocidad de recarga.

1. Es mejor el enchufe. Hasta ahora, el enchufe de pared permanece insuperable cuando se compara con la velocidad de carga de un cable USB. El uso de regletas o cordones de extensión tampoco mejoran la velocidad de carga, es mejor conectarse directamente al tomacorriente.

2. Prefiere el cargador original. Algunos no ven mucha diferencial, pero el cargador original que viene cono el teléfono está diseñado para tu teléfono en particular y aunque existen muchas otras opciones, no serán tan eficientes.

3. Apaga el dispositivo. Si el aparato no consume energía mientras se carga, el proceso toma menos tiempo. Otra opción es activar el modo avión, ya que este inhabilita las comunicaciones del aparato y por tanto, consume menos energía.

4.La función ultrarrápida. Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes incluyen la función de carga ultrarrápida, gracias a sus cargadores especialmente diseñados.

5.Quita la cubierta del teléfono. Las baterías de los teléfonos modernos (generalmente de ion de litio), funcionan mejor a bajas temperaturas de modo que quitar la cubierta disipa el calor y baja la temperatura de la batería. Esta recomendación debe hacerse con el cuidado de no dejar caer el aparato pues si la batería se desprende de la carcasa, puede resultar dañada.