¿Qué hace sentir insignificantes a los niños?

Una investigación realizada por AVG Technologies encontró algo muy sorprendente.

  • 25 jul 2015

Redacción.

Hoy en día se habla acerca de la adicción a la tecnología que hay entre los niños y adolescentes. Sin embargo, existe una gran cantidad de padres de familia que también están atrapados en las garras de los dispositivos tecnológicos.

Un estudio realizado por AVG Technologies a más de 6,000 niños de Brasil, Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, República Checa y Estados Unidos reveló lo que estos sienten cuando sus padres prestan más atención a sus celulares que a ellos.

Los resultados son preocupantes. La investigación encontró que el 32 por ciento de los niños se sienten insignificantes cuando sus padres se distraen con los celulares o dispositivos electrónicos.

Desafortunadamente los pequeños tienen que competir con las nuevas tecnologías para atraer la atención de sus padres.

La investigación que se realizó con niños de entre 8 y 11 años afirma que los pequeños son bastante críticos con lo que sus padres hacen o dicen.

Los hijos imitan lo que los padres hacen

En este tema podemos afirmar que es cuestión de ejemplo. Lógicamente, si papá o mamá pasan distraídos en sus redes sociales, los hijos adoptarán la misma actitud.

Es por ello que se deben implementar buenos hábitos en el hogar desde el principio.

Si bien es cierto, no podemos estar desligados de la tecnología porque en cierta medida es necesaria; no obstante, en reuniones familiares, pláticas con los hijos o simplemente en una comida, se debe hacer el teléfono a un lado y prestar atención a los seres queridos.