29/04/2024
08:18 AM

Seguirá preso implicado en asesinato de subdirector del penal

  • 16 mayo 2016 /

Según versiones de la Policía, a Nelson Jesús Barahona le encontraron el vehículo supuestamente usado en el asesinato de los policías penitenciarios.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula resolvió la tarde de este martes decretar auto de formal procesamiento en contra Nelson Jesus Barahona Portillo, a quien se le supone responsable de los delitos de adquisicion de vehículo robado y asociación ilícita en perjuicio de Inversiones Pineda Rivera y de la seguridad interior del estado de Honduras.

A Barahona se le aplicó la medida cautelar de la prisión preventiva y fue remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro. La fiscalia, no presentó ampliación o modificación de los delitos.

Antecedentes

Según versiones policiales, a Barahona Portillo supuestamente le decomisaron la camioneta que al parecer fue utilizada en el asesinato del subdirector del Centro Penal de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo a eso de las 3:30 pm, entre 10 y 11 avenidas del populoso barrio, adonde asesinaron a Aníbal Zaldívar y al clase III Silvano Posadas, este último era el segundo al mando del presidio.

A la escena llegaron compañeros y jefes de las víctimas, quienes se sorprendieron del hecho criminal y aseguraron que los fallecidos solo habían salido para trasladar a otros compañeros.

El video muestra cuando uno de los asesinos remata a Silvano Posadas, cuyo cuerpo queda en plena vía. Otro de los delincuentes corre hasta el carro del penal y dispara en reiteradas ocasiones contra Aníbal Zaldívar, quien queda muerto en el asiento del conductor.