01/05/2024
12:26 AM

Porteños piden justicia por crimen de Geovanni Marie

  • 25 abril 2018 /

La Policía descarta el robo y extorsión en el asesinato; investigan si el motivo fue por enemistades personales.

    Puerto Cortés, Honduras.

    Consternación y dolor invadió al pueblo porteño al despedir a uno de sus hijos predilectos: Geovanni Humberto Marie Santos, quien fue asesinado por un sicario frente a su empresa.

    Marie Santos aparte de ser empresario también se desempeñó como gerente financiero del Club Deportivo Platense. Su velatorio fue en la iglesia evangélica Amor Viviente, hasta donde llegaron todos sus amigos y conocidos, quienes lamentaron la alta incidencia de inseguridad que se vive en el país y que acaba con la vida de personas honorables.

    A las 4:00 pm llegó el momento más difícil cuando la caravana fúnebre recorrió el centro de la ciudad para después en medio del llanto y consternación sepultar a uno de los hombres más queridos del puerto.

    Geovanni Marie Aguilar, hijo del difunto, manifestó que su padre era una persona muy conocida, tenía mucha proyección social, deportiva y daba apoyo a las comunidades. “ Mi papá no tenía enemigos, estamos sorprendidos, no queda más que esperar a la justicia divina, mi padre nos enseñó a salir adelante. Cómo no extrañarlo”.

    Sandra Cuevas, exgobernadora de Cortés, lamentó la muerte de su amigo, ya que lo conoció desde que nació, “me ha dolido mucho, fue un hombre trabajador y que ocupó puestos importantes”.

    Eduardo Ramírez, director del Club Deportivo Platense, relató que Geovanni era como su hermano, “estamos consternados y sentimos impotencia por lo sucedido, manejaba todas las finanzas del equipo de sus amores”.

    Hecho

    El crimen ocurrió este martes a eso de las 10:30 am, cuando un individuo llegó a la empresa de Marie y le disparó tres veces. El dirigente deportivo y quien también fue gerente regional de la Empresa Nacional de Energía (Enee) quedó herido, pero por la gravedad de las lesiones murió.

    En un video de cámaras de seguridad se observa cuando el asesino entra en las oficinas de la empresa Electrificaciones del Puerto, propiedad del ahora occiso, en el barrio Copén.

    Testigos le dijeron a la Policía que al matón lo estaba esperando a media cuadra un caro negro de paila, en el cual huyó. Con un retrato hablado del victimario, la Policía ya anda tras la pista del gatillero.

    Raúl Martínez, jefe policial en Puerto Cortés, dijo que desde el momento que ocurrió el hecho asignaron equipos de inteligencia policial, y ya tienen fuertes indicios de los hechores.

    “Tenemos fotografías, videos y otras evidencias que han ayudado en la investigación, por lo que ya se han ejecutado operaciones para la identificación y captura de estas personas”, explicó el oficial.

    Según información preliminar de la Policía, en el asesinato participaron al menos tres individuos, uno que vigilaba el lugar, el otro que ingresó a cometer el crimen y un tercero que ayudó al gatillero a escapar.

    Equipos policiales allanaron ayer algunas viviendas, adonde se supone que podrían estar refugiados los criminales; pero también trabajan en la búsqueda del autor intelectual. Equipos de investigación de la Policía descartan el robo y extorsión como motivos del asesinato, y como principal hipótesis manejan las enemistades personales.