17/04/2024
05:11 PM

Asesinan a empresario y directivo del Platense de Honduras

  • 24 abril 2018 /

Geovanni Marie Santos era gerente de Electrificaciones en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

El empresario Geovanni Humberto Marie Santos, quien era directivo del equipo de la Liga Nacional de Honduras Platense, fue ejecutado de un balazo en la mañana de este martes en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Marie Santos, de 57 años, era el gerente de Electrificaciones del Puerto S. de R.L. y destacado dirigente del equipo escualo.

Según relatos de testigos, al directivo del Platense le dispararon en su negocio de venta de artículos de electricidad, ubicado frente en la tercera avenida del barrio Copén.

Se informó que la víctima, quien era el tesorero del equipo de fútbol del puerto, fue ejecutado con un solo disparo en su propia oficina.

El dirigente deportivo se desempeñó en su momento como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Marín Santos fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero murió debido a la herida causada por el proyectil.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad no se han pronunciado acerca de este hecho, que es considerado como un crimen de alto impacto.

El Platense Fútbol Club​, fundado el 4 de julio de 1960, fue eliminado el pasado domingo por el Olimpia en un duelo por el repechaje.​

Puerto Cortés, originalmente Puerto Caballos, está situado en el norte del departamento de Cortés, Caribe de Honduras, contiguo a la Laguna de Alvarado. Cuenta con la Empresa Nacional Portuaria (ENP), que es la más grande en América Central y que figura entre las treinta y seis más grandes del mundo.