27/04/2024
12:50 AM

Por video caen dos sospechosos de doble crimen en restaurante

Tegucigalpa, Honduras.

Los análisis de pruebas científicas y la colaboración de testigos serán elementos importantes para la plena identificación de dos capturados como sospechosos del crimen ocurrido el domingo de la semana pasada en Lomas de Toncontín, donde dos personas perdieron la vida.

Dos grupos de sicarios armados con fusiles y pistolas llegaron al restaurante Típicos de la Costa, ubicado en la calle principal de esa colonia, donde mataron a balazos al guardia de seguridad Mario Isaías Ruiz Torres y al cliente Olman Orlando Sandres Silva, hermano del alcalde de Santa Ana, Francisco Morazán, Jorge Alberto Sandres.

En las últimas horas, en operativos diferentes montados por equipos de la DPI y de la Policía Militar capturaron a dos sospechosos a los que se ha vinculado con los hechos; sin embargo, están a la espera de los resultados de análisis científicos para determinar su participación.

Foto: La Prensa

El crimen ocurrió en un restaurante en Toncontín.
En un operativo ejecutado el sábado en la colonia Flor del Campo en Comayagüela, agentes de la DPI capturaron a supuesto miembro de la pandilla 18, Walter Enrique Fonseca Salgado (19), residente en la colonia Ramón Villeda Morales, a quien le decomisaron una pistola 9 milímetros y 32 envoltorios de marihuana.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía acusado de portación ilegal de armas y tráfico de drogas; además, la DPI inició una investigación orientada a determinar su presunta participación en el doble crimen. A los dos se les vincula con el caso debido a la similitud con dos de los asesinos que aparecen en el video captado por las cámaras.

En otra operación efectuada por elementos de la PMOP en la colonia San José de El Pedregal, cayó otro sospechoso identificado como Nery Idaíl Varela, tras un enfrentamiento con los uniformados.

Foto: La Prensa