27/04/2024
12:50 AM

Niño muere atropellado; el hechor se dio a la fuga

  • 24 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando regresaba de la pulpería junto con su hermanita, un pequeño de cinco años fue atropellado y el conductor que cometió el hecho se dio a la fuga.

La víctima fue identificada por sus familiares como Daniel Adrián López Díaz (5), quien residía en los bordos de la colonia El Pedregal junto con sus padres y seis hermanos.

El lamentable hecho sucedió el sábado a las 6:40 pm, en el bulevar de la colonia San José del Pedregal.

Relato

Familiares del pequeño manifestaron que el carro viajaba a alta velocidad, por lo que al niño no le dio tiempo de terminar de cruzar la calle.

“Solo escuchamos el frenazo del carro y el niño salió volando varios metros, todos los vecinos salimos corriendo, pero el pequeño estaba muy mal herido”, expresó un amigo de la familia.

Los pobladores manifestaron que fue un pick-up color blanco, marca Mitsubishi, sin placas.

Foto: La Prensa

Los amigos y parientes de la familia llegaron a los bordos de El Pedregal para acompañarlos en el funeral.
“Le pedimos a la Policía que nos ayude a que la muerte del niño no quede impune, en la zona hay cámaras con las que se puede identificar el carro que asesinó a Daniel, somos familias muy pobres, pero también merecemos justicia”, agregó el poblador.

El niño que iba inconsciente fue trasladado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, donde los médicos lo diagnosticaron muerto.

Debido a la pobreza de los padres, el niño fue velado en una pequeña galera de su humilde vivienda, donde era evidente el dolor de sus progenitores, hermanos y demás familiares.

Su madre Jessica Díaz no toleraba ver el ataúd de su pequeño hijo, debido a esto constantemente caía desmayada y en el suelo era consolada por sus otros hijos.

“Aún no sabemos dónde lo vamos a enterrar, nadie está preparado para este tipo de incidentes, mucho menos cuando se trata de un niño inocente”, manifestó una vecina.

En otro hecho en el municipio de Villanueva, otra pequeña de siete años identificada como Génesis Esther Osirio, murió atropellada por un mototaxi.

El hecho ocurrió en la colonia Orquidea, la pequeña fue trasladada al hospital Mario Rivas, donde a las pocas horas de ingresar falleció.

El conductor de la mototaxi fue detenido por agentes de la Policía.