22/04/2024
12:01 AM

Ola de violencia en Honduras cobra otras 22 vidas en 24 horas

Unas 18 personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos con arma blanca y otras dos murieron en diferentes circunstancias.

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 22 personas fueron asesinadas en un período de 24 horas comprendidas entre las 6:00 am del domingo hasta la misma hora de ayer lunes, según informes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

En el informe se establece que a escala nacional unas 18 personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos con arma blanca y otras dos murieron en diferentes circunstancias.

En el Valle de Sula se contaron ocho de los crímenes e igual número se registró en el Distrito Central. En el departamento de Lempira se produjeron dos muertes violentas.

En los departamentos de Atlántida, Olancho, Yoro y Valle hubo un asesinato en cada uno de ellos.

Crímenes en la capital

De las ocho muertes que se reportaron en la capital, una ocurrió en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, donde las autoridades reconocieron el cadáver de Edwin Joel Zúniga (31), ultimado a puñaladas.

A las 8:00 am del domingo, frente a la posta policial ubicada en el kilómetro 9 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, murieron dos mujeres: Jennis Melisa Martínez Andino (22) y Estefany Dayana Alvarado Turcios (15), residentes de la aldea Río Abajo.

Estas perecieron tras ser atacadas a balazos por un pasajero de un autobús rapidito cuando ellas cometían un asalto.

Horas más tarde en la orilla del río Choluteca, a inmediaciones de la aldea Río Abajo, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre metido en un saco de nailon.

En la colonia América, en el sur de la capital, empleados del Ministerio Público y la Policía levantaron el cadáver de un supuesto pepenador, el cual fue ingresado a la morgue de Medicina Forense como desconocido porque no le hallaron los documentos personales.

Entre las víctimas se tomó en cuenta una osamenta que fue encontrada en el valle de Támara y que corresponde al cobrador de buses del transporte urbano Wilmer Omar Marcía Ferrera (20), quien residía en la colonia Ciudad España, en el valle de Amarateca. Alrededor de las 8:00 pm del domingo, la Policía tomó nota de los cadáveres de dos menores de edad identificados como Andi Josué Flores Hernández y Víctor Manuel Rueda Díaz, ambos de 16 años, quienes residían en la colonia 3 de Mayo. Estos fueron ultimados a balazos en un sector del barrio Lempira, sin que se conozcan los motivos.

Muertos en el norte

Según el informe dado a conocer por las autoridades, en el Valle de Sula la incidencia de muertes violentas se dio entre las 8:00 am del domingo y las 8:00 am de ayer.

En la lista de personas ultimadas aparece un desconocido, cuyo cadáver fue levantado por las autoridades a las 4:00 pm en la 5 calle entre 10 y 11 avenidas del barrio Guamilito el domingo. El cuerpo del desconocido presentaba varios balazos. En el segundo anillo a las 10:00 am fue encontrado un hombre victimado a balazos; su identidad no fue establecida por no portar documentos.

La Policía también informó que en las afueras de un billar de los bordos de la colonia Las Vegas fue victimado con arma de fuego la madrugada del lunes Olman David Sagastume.

Las autoridades policiales informaron que a las 5:00 pm del domingo en la colonia 6 de Mayo del sector de la Rivera Hernández, esquina opuesta al campo de fútbol, ultimaron a balazos a un hombre que fue ingresado como desconocido a la morgue de Medicina Forense.

En la colonia San Juan del sector Lomas del Carmen fueron victimados dos hombres que se conducían en un turismo, uno de ellos respondía al nombre de Saúl Antonio Reyes Enamorado. La otra víctima solo fue identificado como Ivis, alias Satanas.

La Policía también informó que en la 1 calle y 7 avenida del barrio El Centro a eso de las 9:00 pm del domingo fue asesinado Javier Arturo Madrid Morales.

En el relato dado a la Policía por la novia de la víctima se establece que este venía en su carro de hacer unas compras, un individuo en una motocicleta le disparó hasta matarlo.

En la lista de personas ultimadas además figura César Andrés Hernández, a quien mataron en la colonia Santa Rosa de San Pedro Sula a las 8:00 pm del domingo. Según lo informado por los parientes de Hernández, este se encontraba viendo televisión en su casa y de repente entró un individuo, quien lo mató a tiros.