27/04/2024
11:37 AM

Asesinan a dos amigos tras partido de fútbol en colonia sampedrana

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en un turismo.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de concluir un partido de fútbol en la cancha de la colonia Lomas de San Juan, sector El Carmen, tres amigos que se conducían en un turismo gris fueron atacados a balazos.

Dos perdieron la vida al instante y uno fue trasladado en estado grave al hospital Mario Catarino Rivas, confirmaron las autoridades.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Saúl Antonio Reyes Enamorado (25) y otro al que solo conocían como Ivis, alias Satanás. El herido es José Luis Orellana Vásquez, quien conducía el turismo. Testigos relataron a la Policía que los muchachos habían jugado un partido de futbol y Saúl Antonio les pidió jalón.

Ayer a eso de las 5:30 pm, cuando transitaban por la calle principal de Lomas de San Juan, un vehículo se le puso al lado, desde donde varios hombres los atacaron a tiros y luego escaparon con rumbo desconocido.

Los vecinos llegaron para auxiliarlos, pero solo encontraron con vida a José Luis Orellana, quien anoche se debatía entre la vida y la muerte en un centro asistencial.

El padre del herido dijo que este le había dicho que después de jugar futbol iría a una invasión del sector a cobrar un dinero que le debían.

Familiares de Saúl Antonio Reyes dijeron que este había sido deportado de Estados Unidos hace tres años y desde entonces se había dedicado a la venta de verdura.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal informaron que en la escena del crimen se levantaron más de 50 casquillos de bala de diferentes calibres. Anoche se indagaba a testigos para establecer el móvil del crimen e identificar a los autores.