30/04/2024
10:54 AM

Comerciante captura a ladrón que le robó 254,000 lempiras

  • 26 enero 2019 /

El detenido es Carlos Ovidio Martínez Argueta (de 34 años), residente de la colonia Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de despojar de 254,000 lempiras a un comerciante, un asaltante fue capturado por el propio afectado que en una valiente reacción lo persiguió y logró capturarlo ayer en la avenida Junior del barrio Barandillas.

El detenido es Carlos Ovidio Martínez Argueta (de 34 años), residente de la colonia Rivera Hernández.

Según relato del comerciante, en horas de la mañana salió de su casa con su madre rumbo a un banco que está en el centro de la ciudad a retirar una alta suma de dinero con el propósito comenzar un negocio familiar.

El afectado relató que luego de retirar el dinero se dirigieron a una vidriería que está en la avenida Junior a cotizar unos materiales para el negocio.

Fotos: ¡De película! Las imágenes de la persecución a ladrones en San Pedro Sula

Cuando estaba en el interior de la tienda entró uno de los ladrones a preguntar por el precio de un producto, pero solo estuvo un momento y luego se retiró.

Al finalizar las cotizaciones, el comerciante salió del establecimiento y en el momento que abría la puerta de su carro fue encañonado con pistolas por dos sujetos, los cuales lo despojaron a él y a su madre de 254,000 lempiras y 700 dólares en efectivo. En el momento que despojaban a sus víctimas del dinero, uno de los asaltantes golpeó en el rostro a la señora y luego huyeron hasta donde los estaba esperando un automóvil Hyundai blanco, placas PDL 4935.

La víctima al ver que los malhechores huían del lugar decidió perseguirlos por la avenida Junior. Al observar que eran perseguidos por el perjudicado, los maleantes decidieron dispararle en varias ocasiones sin lograr herirlo.

Después de varias cuadras, el comerciante alcanzó a los ladrones y logró chocar su carro contra el vehículo en el que transportaban los ladrones en la esquina que forman la 11 calle y la avenida Junior, lo que provocó que perdieran el control y fueran a detenerse al bordillo de la calle. En esos momentos, el comerciante se dirigió al carro de los delincuentes y sometió a uno de ellos con la ayuda de algunos vecinos de la zona hasta que llegó la Policía.

En el ajetreo, varias personas informaron a las autoridades que los otros asaltantes se habían refugiado en una de las casas aledañas, por lo que la Policía búscó a los malhechores en las viviendas del sector e incluso en la escuela Soledad Fernández, pero sin tener éxito.

Luego de la búsqueda, los policías se centraron en tomar las declaraciones del ladrón, quien les relató que sus compinches lo traían de rehén en el vehículo. El detenido manifestó que trabaja como ruletero de una central radiotaxi.

El comerciante afectado identificó al capturado como uno de las personas que lo asaltó afuera de la vidriería.