01/05/2024
12:26 AM

Detenida por robar un bebé y hacer creer a su enamorado que es de él

  • 26 enero 2019 /

El robo ocurrió ayer viernes en el barrio Las Mercedes de Tegucigalpa en una cuartería en la que vive el bebé junto a sus padres.

Cedros, Francisco Morazán.

Una mujer de 30 años de edad fue detenida por las autoridades como sospechosa del robo de un bebé de siete meses de nacido.

A raíz de una denuncia interpuesta por una angustiada madre por el robo de su único hijo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó intensos operativos hasta lograr rescatarlo en la aldea El Tablón de ese municipio.

Al profundizar en las investigaciones, se determinó que la ahora detenida pretendía hacerle creer a su enamorado que el menor era su hijo.

De acuerdo a la información preliminar, el robo ocurrió ayer viernes en el barrio Las Mercedes de Tegucigalpa a eso de las 2:00 pm., en una cuartería en la que vive el menor junto a sus padres.

Lea: Arrestan a cuatro sujetos por hurto de cable para tendido eléctrico

Según versión de la madre, ella tenía tres días de observar que la sospechosa llegaba a la cuartería a visitar a unos parientes y el día de ayer le solicitó cargar en brazos al bebé, por lo que ella accedió pero en un descuido desapareció con él.

Recuperación

Una vez que se recibió la denuncia en las oficinas de la DPI ubicadas en la aldea la Cañada de la capital, se dio la alerta a la Unidad Departamental de Investigación Criminal de Talanga, quienes inmediatamente ubicaron a la sospechosa y lograron rescatar en perfecto estado de salud al menor.

Actualmente, los agentes preparan el expediente investigativo para remitirlo junto a la sospechosa, quien tiene 30 años de edad, a la Fiscalía de Talanga para que se continúe con el proceso legal correspondiente.