15/04/2024
12:48 AM

Mujer acusada de robar un gemelito se defenderá en libertad

  • 14 octubre 2016 /

Según dictamen María Ángela Sánchez Mateu tiene problemas de depresión.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula resolvió decretar auto de formal procesamiento con las medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva a Maria Angela Sanchez Matehu, acusada por el delito de sustracción de un menor de edad tras llevarse con ella a un gemelito de una pareja en San Pedro Sula.

Con esta resolución deberá presentarse cada 15 días ante la Secretaría del Juzgado de Paz en el municipio de Petoa, Santa Bárbara y mo podrá comunicarse o concurrir con los familiares del menor.

La mujer expresó que nunca tuvo intención de robarse el niño. 'Su mamà lo puso en mis brazos y cuando ellos desaparecieron yo los llamé por teléfono'.

La defensa de la imputada previo a la audiencia pidió una evaluación sicológica, pues alega que la mujer está afectada pues desde principio de año creyó estar embarazada.

Antecedentes

El 7 de octubre los padres de dos niños gemelos los cargaban en sus brazos en el centro de San Pedro Sula y María Ángela los encontró y caminó con ellos. La mujer cargó a uno de los niños gemelos y mientras el padre se fue a comprar una leche a un supermercado del barrio Lempira la madre y ella se quedaron sentadas en una acera esperando.

Luego la mujer cargando el niño en sus brazos le dijo a la madre de los niños que buscaría agua y no regresó según la acusaciôn que posee el Ministerio Publico.

El dictamen realizado por un sicólogo y que está siendo presentado como prueba en la audiencia dice que María Ángela tiene depresión y problemas por un embarazo sicológico