29/04/2024
07:51 AM

Harán evaluación sicológica a mujer que se robó a gemelo

  • 11 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Traumas sicológicos que probarán con un dictamen médico alega la defensa de María Angela Sánchez, quien fue enviada al presidio por haberse robado a un gemelo recién nacido, a quien se llevó a su casa en una aldea de Petoa, Santa Bárbara.

La mujer relató ante un juez una historia en la que asegura ha tenido tres abortos y que en los últimos meses tuvo síntomas y hasta el estómago abultado por el embarazo que creyó tener.

“Al saber que estaba embaraza me ilusioné, le daba gracias a Dios por ser madre y fui dominando mi mente hasta la gestación de 9 meses”, apuntó.

En su relato plasmado en el expediente indica que le dieron dolores de parto y al ir camino al hospital Leonardo Martínez su embarazo comenzó a desaparecer.

Esos hechos, según María Angela, ocurrieron a principio de año.

Después de ese tiempo, la mujer explicó que estuvo viniendo a San Pedro Sula esperando a que una persona le dijera que le quería regalar un niño.

Sobre el 5 de octubre, cuando a una pareja de esposos le robaron un gemelo, dijo que no recordaba mucho de ese día, ya que se había tomado dos pastillas para la presión que le habían causado malestar.

Pero contó que con la madre del niño platicaron y hasta el numero de teléfono de ella guardó.

Indicó que ella se llevó el niño porque le había ayudado a cargarlo y se fue a comprar agua.

Al regresar, los padres ya no estaban y asegura que comenzó a llamarlos por teléfono, pero no le contestaron.

María Angela se llevó al recién nacido para la casa de su madre en la aldea Las Crucitas, de Petoa, Santa Bárbara, y en ese lugar fue ubicada por el número de teléfono y por un perfil de la red social de Facebook, donde los agentes de investigación la buscaron.

La mujer acusada por el delito de sustracción del menor de edad asegura que al darse cuenta por La Prensa quiénes eran los padres del niño dijo que lo vendría a dejar al Ministerio Público.

El abogado Alex Urrea, defensor de la fémina, manifestó que al comprobarse el problema que tiene María Angela por haber sufrido el embarazo sicológico confirmará que no existe el dolo al haberse llevado al recién nacido, lo cual no lo niega y reconoce a los padres del menor.

La evaluación sicológica será realizada este día.