29/04/2024
02:37 PM

Reconocido maestro muere en extraño accidente con patrulla de la Policía

  • 20 octubre 2020 /

Los pobladores quemaron el carro policial en represalia por el decesos del educador Héctor Filadelfo Pinot.

Tegucigalpa, Honduras.

Un reconocido maestro de educación primaria perdió la vida luego de un confuso accidente protagonizado por una patrulla de la Policía Nacional y la motocicleta en la que viajaba el mentor.

El percance automovilístico tuvo lugar en la carretera RN-15, hacia el departamento de Olancho, en la comunidad de Río Dulce, jurisdicción de Talanga, Francisco Morazán.

Alrededor de las 7:30 pm del domingo, el maestro Héctor Filadelfo Pinot Arguijo (de 62 años) se desplazaba desde Talanga a la aldea Los Charcos, adonde residía, cuando fue impactado por el vehículo policial.

LEA: Hallan en cisterna 52 paquetes de supuesta droga de la Pandilla 18

En la patrulla iban dos agentes policiales procedentes de la capital con destino a la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón, donde están asignados.

La estación de Bomberos de Talanga fue notificada de un accidente de tránsito con posibles heridos y de inmediato un equipo de socorristas se movilizó a la zona descrita.

Al llegar no solo encontraron a la persona, que al ser atendida ya no tenía signos vitales, sino que los pobladores de Río Dulce le prendieron fuego a la patrulla con registro PN-125 en represalia por la muerte del catedrático.

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo que “este es un caso de investigación de accidentes; los dos miembros de la Policía fueron puestos a orden del Ministerio Público para investigar este homicidio culposo”.