27/04/2024
12:01 AM

Juez manda a prisión a supuesto violador en serie

  • 02 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La declaración de trece de sus víctimas permitió que el juez dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Roberto Carlos Peña, acusado de violación especial y actos de lujuria.

En la acusación del Ministerio Público se indica que las víctimas son niñas y jovencitas interceptadas por Peña a inmediaciones de las colonias Arturo Quezada, Francisco Morazán y zonas aledañas en el sector de Comayagüela. En la audiencia, la Fiscalía acreditó la declaración de las 13 jovencitas, quienes fueron sometidas a evaluaciones por Medicina Forense.

Previo a la audiencia inicial, la Fiscalía, la defensa y el juez hicieron varias diligencias; entre ellas, escuchar el relato de las víctimas, el cual fue grabado para evitar que ellas tengan que declarar nuevamente y revivir el momento por el que pasaron.

Según la Fiscalía, Peña recorría las zonas a bordo de una motocicleta y cuando observaba a una jovencita le daba seguimiento, y al pasar por un lugar desolado, la interceptaba y la amenazaba para llevarla a un lugar solitario, en donde abusaba sexualmente de ella.

Con la abundante prueba presentada por la Fiscalía, la defensa del acusado no pudo desvirtuar la acusación, por lo que el juez resolvió enviarlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en Támara.

Se informó que la investigación continúa en contra del imputado, ya que se presume que las víctimas de abuso sexual serían al menos 17 jovencitas, algunas menores de edad.