27/04/2024
06:19 AM

'Es falso que tenga alguna injerencia en la alcaldía”: exalcalde

  • 02 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la información del Ministerio Público sobre el hallazgo de copias de cheques emitidos por la Municipalidad de Yoro, el exalcalde Arnaldo Urbina reaccionó negando la misma.

Arnaldo Urbina, en un comunicado, manifestó que desde el 27 de julio de 2014, cuando se le privó de su libertad, y atendiendo a la Ley de Municipalidades, presentó a la Corporación Municipal de Yoro una solicitud de permiso por su situación jurídica.

“Desde ese momento me he mantenido al margen de la administración municipal, por lo que es falso que tenga alguna injerencia en las decisiones o acciones emprendidas por quienes tienen la responsabilidad legal de dirigir la alcaldía de Yoro”, redactó.

En el documento enviado a LA PRENSA, el exfuncionario aseguró que “sobre la inspección realizada a mi celda dentro del Centro Penal de San Pedro Sula, quiero retar a la Agencia Técnica de Investigación Criminal a que muestre lo que encontró, porque maliciosamente pretenden inducir a que se presuma que son documentos comprometedores, lo cual es completamente falso”.

Urbina agregó que su tiempo lo ha dedicado a preparar su defensa y que los únicos documentos que encontró la Atic fueron fotocopias de los cheques emitidos por la alcaldía desde enero de 2010 hasta julio del 2014 y que en total son 60 fotocopias de documentos legales públicos.

El exalcalde recalcó que esas copias de cheques corresponden a sus salarios y viáticos cuando fungía como alcalde, los cuales fueron presentados en la audiencia inicial del proceso judicial con el fin de probar el origen de sus ingresos como funcionario de la alcaldía de Yoro.