30/04/2024
12:15 PM

Indagan si hay mano criminal tras quema de buses en Gran Central

  • 11 mayo 2018 /

Hallaron residuos de supuesta gasolina. Las pérdidas son de L4 millones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Tres buses quedaron calcinados y uno parcialmente quemado la madrugada de ayer en la Gran Central Metropolitana, en un hecho que aún sin esclarecer.

    La inspección que realizaron ayer los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los cuatro buses afectados por las llamas arrojó que había residuos supuestamente de gasolina en una de las unidades que fueron quemadas.

    El incendio se originó a eso de la 1:15 am de ayer. La alerta del siniestro la dio a uno de los guardias de seguridad de la terminal.

    Las autoridades policiales indicaron que a la 1:20 am mediante una denuncia al 911 se recibió una llamada informando que se estaba incendiando un bus en la terminal y unos patrulleros se desplazaron al lugar y al llegar verificaron que ya se encontraban los bomberos apagando el fuego en cuatro autobuses incendiados.

    Buses
    Uno de los buses en llamas.


    En la declaración que uno de los guardias le dio a los policías manifestó que observaron que salían chispas y fuego de una de las unidades aparcadas en la parte este el estacionamiento de la Gran Central Metropolitana.

    El celador dijo que posteriormente los otros tres buses que estaban cerca se incendiaron.

    En el informe dado por los patrulleros se establece que inspeccionaron todas las instalaciones de la terminal y no encontraron a ninguna persona extraña.

    Los agentes consultaron con los operadores de las cámaras de la central de emergencias del sistema 911 y les reportaron que no observaron personas que se acercaron a las unidades de transporte.

    Los policías entrevistaron a una de las personas encargadas de la empresa de transportes Rivera, que cubre la ruta entre esta ciudad y Comayagua, quien les manifestó que una de las unidades que se incendió, ya había presentado problemas en el sistema eléctrico en días anteriores y que probablemente esa fue la causa del incendio.

    Buses
    La unidad de transporte completamente destruida en la cual se inició el incendio.


    En esa ocasión, afirmó, el bus agarró fuego y apagaron rápido las llamas. Las pérdidas ascienden a cuatro millones de lempiras.

    Investigación

    Los policías también le preguntaron a la misma persona que si ellos tenían problemas con algún tipo de personas y les expresó que no.

    Al lugar del siniestro llegaron técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la DPI a realizar una inspección en los buses y toda el área cercana.

    Los técnicos hicieron extracciones de videos de la cámaras de seguridad para analizar como se dio el suceso.

    Buses
    Uno de los técnicos de la DPI inspecciona los autobuses.


    Las autoridades manifestaron que en la unidad donde se inició el fuego encontraron residuos de hidrocarburos que podrían ser de gasolina por lo que se investiga si hubo mano criminal en el siniestro.

    Los residuos de hidrocarburos los hallaron en los pasillos, asientos y en la parte externa del autobús donde se inició el fuego.

    Las muestras fueron extraídas a través de un mecanismo de hisopado y serán enviadas a los laboratorios para establecer si es gasolina o sí se trata de otro tipo de hidrocarburo. Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que hasta ayer no habían establecido la causa del incendio en los buses. Indicaron que en los próximos días se emitirá su informe referente a las causas.