30/04/2024
02:00 PM

Incendio en cuartería alcanzó oficinas de Hondutel

  • 03 octubre 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Pérdidas económicas y daños a edificios dejó un incendió ocurrido ayer por la mañana en un céntrico barrio de esta ciudad.

El siniestro, que se inició en una cuartería cerca de los puestos de ventas del barrio Potreritos, amenazó con extenderse a otros locales comerciales. Gracias a la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos se pudieron controlar las llamas. Las primeras investigaciones de las autoridades bomberiles apuntan a que una estufa de gas LPG provocó el siniestro. “Aún estamos trabajando para determinar esas causas. Gracias a la colaboración de la ciudadanía pudimos detener el fuego”, dijo el coronel Germán Jiménez, jefe regional del Cuerpo de Bomberos.

Los apagafueros se subieron a los techos porque los puestos impedían el paso.

Foto: La Prensa

Los bomberos tuvieron que abrir paso por los techos de casas cercanas para controlar el incendio.
Sin víctimas

“No se reportan víctimas, solo hay pérdidas materiales. El lugar adonde se supone que se originó el incendio fue consumido en su totalidad”, agregó. El local era de dos plantas. La segunda estaba construida de madera, y las llamas la consumieron por completo.

El fuego también alcanzó el edificio adonde funcionan las oficinas regionales de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). “Solo la sala de conferencias sufrió daños, los equipos están en buen estado”, informó Iveth Matute, gerente regional de Hondutel. Otros edificios cercanos también resultaron con daños por el incendio.

Muchos vendedores alarmados tuvieron que sacar los productos de sus locales ante la amenaza de ser arrasados por las llamas.