30/04/2024
07:21 PM

Hombre no pudo abusar de joven y la mató

  • 03 octubre 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Un hombre asesinó brutalmente a la joven que pretendía después de haber ingresado a la fuerza en la humilde casa donde ella dormía la madrugada de ayer en esta ciudad. El crimen sucedió a la 1:00 am en la aldea Villas de Corinto, jurisdicción de este municipio de Atlántida.

Los hechos iniciaron cuando Sury Maite Morales Murillo (de 17 años) regresaba después de las 12:00 am de una actividad que habían organizado sus compañeros de estudio en la comunidad de Sambo Creek. Ella pasó frente a un grupo de hombres que ingerían bebidas alcohólicas en una casa cercana a la de ella.

De pronto, entre los hombres, salió Denis Isaí Mejía Rivera, con la intención de abrazarla a la fuerza, y esto provocó el rechazo de la joven, quien luego de forcejear con él logró escapar, según relataron los vecinos. Minutos más tarde aseguran que Mejía Rivera violentó las puertas de la humilde casa mientras la joven dormía sola. Cuentan que el hombre intentó abusar de ella y al no poder lograr su cometido decidió asesinarla con un machete.

Foto: La Prensa

Familiares de la joven lloran su trágica partida.
Los vecinos escucharon los gritos, pero ya era demasiado tarde cuando llegaron a la casa, Sury estaba sin vida en el suelo con su rostro desfigurado.

Parientes de la infortunada joven indicaron que desde hace unos meses el hombre la acosaba, pero ella nunca le hizo caso. “Era una joven con mucho futuro, siempre soñaba con graduarse y sacar adelante a su familia. Era una joven que no se metía con nadie”, lamentó Alexis Ríos, tío de la víctima.

Sury Maite estudiaba el octavo grado en el centro de educacón básica Juan Lindo de la comunidad de Perú.

Foto: La Prensa

Agentes de la DPI examinan el arma que usó el homicida.
Seguimiento

La Policía logró capturar ayer al hombre en la aldea Aguacate Línea, jurisdicción de Jutiapa. “Mediante un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia se logró capturar a Denis Isaí Mejía Rivera, identificado como el autor material del feminicidio en perjuicio de Sury Maite Morales Murillo, a quien intentó violar y posteriormente le quitó la vida con arma blanca”, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida. Mejía Rivera, al ser trasladado a La Ceiba, dijo a los periodistas: “Yo la maté a las dos de la madrugada, ella me ofendió y me atacó con un puñal. Yo andaba tomado en ese momento, y alguien me prestó un machete. Me arrepiento de lo que hice”.

Foto: La Prensa

La Policía detuvo a Denis Isaí Mejía como el principal responsable del crimen.