27/04/2024
06:21 PM

“La niña no tiene heridas de ningún tipo. La niña no presenta ningún maltrato”

  • 15 marzo 2024 /

Parientes dicen que su mamá no la mató, sino que la niña se golpeó de manera accidental, por ello al verla sin vida Paola González se suicidó.

San Pedro Sula

El dictamen de la autopsia practicada al cuerpo de la niña Angeline González Fernández establece que murió de un golpe que sufrió en la cabeza.

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que la necropsia indica que un trauma en la cabeza le provocó la muerte a la pequeña de cinco años.

Guzmán dijo que por el estado de descomposición del cadáver no se estableció si el golpe fue accidental o si su madre se lo propinó.

Explicó que al cuerpo se le hicieron análisis, cuyos resultados estarán en los próximos días y determinarán la manera como sufrió el golpe la menor.

Autopsia revela que Angeline murió de un golpe en la cabeza

En cuanto a la autopsia practicada al cuerpo de Luisa Paola González Fernández, madre de la menor, establece que su cuerpo presentaba seis heridas en muñecas y antebrazos que le provocaron la muerte.

Los familiares de la niña, quienes ayer reclamaron su cuerpo en la morgue de Medicina Forense, manifestaron que la autopsia revela que murió por el golpe en la cabeza.

Dijeron que la niña no presentaba heridas de ningún tipo de arma y tampoco fue envenenada ni asfixiada, como se dijo en un principio.

Alexis Olivera, tío paterno de la niña, dijo que la pequeña sufrió accidentalmente el golpe y falleció al instante, “y la mamá tal vez al ver que murió tomó la decisión que pudo tomar”.

Luisa Fernández y Angeline Belén, el caso de madre e hija que ha conmocionado a Honduras

“La niña no tiene heridas de ningún tipo. La niña no presenta ningún maltrato”, expresó Olivera.

Indicó que el papá de Angeline murió de un infarto dos meses antes de que la menor naciera y la familia paterna de la pequeña siempre estuvo pendiente de ella y apoyando a su madre “hasta donde ella se dejara apoyar. La abuela nunca la dejó de la mano”.

Olivera expresó que Luisa Paola tomó la decisión de irse para España cuando su hija tenía un año y los abuelos paternos fueron a visitarla y lograron convencerla de que regresara a Honduras para tener cerca a su nieta.

El tío de la niña confirmó que Luisa Paola estaba en tratamiento psiquiátrico “y sí tenía sus problemas, pero no para llegar a esa instancia”.

Describió a su sobrina como una niña muy inteligente, activa. Olivera informó que Angeline Belén estaba en prekínder “y era una niña que generaba amor y lastimosamente se nos ha adelantado”.

Recordó que con la abuela era un amor, pues “todos los días la llamaba y le decía: ‘abuela, te quiero, abuela, te amo’”.

Indagación

La vocera de la Policía, subcomisaria Belkis Valladares, dijo que en las investigaciones se mantiene el caso como un parricidio seguido de suicidio.

Valladares indicó que en la vivienda encontraron una libreta con un mensaje que aparentemente fue escrito después de que la madre le quitara la vida a su hija.

El mensaje decía que “el mundo era cruel y que estaba cansada de la vida, y que su hija no había sufrido al morir”, reveló la subcomisaria Valladares.

Manifestó que la madre después de que supuestamente le quitara la vida a su hija tomó la fatal decisión de suicidarse cortándose las venas.

La oficial refirió que en la escena del hecho requisaron un cuchillo con hoja de metal gris con una empuñadura de caucho blanca y la libreta en la que estaba el manuscrito, que “al perecer fue escrito posteriormente a que la madre le quitara la vida a su propia hija”.

<b>La niña Angeline González y su mamá Luisa Paola González fueron enterradas ayer.</b>