28/04/2024
02:25 AM

Fiscalía hunde con pruebas a robaviviendas

  • 17 noviembre 2016 /

Los tres sujetos fueron encontrados dentro de las casas en las que mantenían amenazadas a sus víctimas en la colonia Colvisula, de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Por haber ingresado a robar en varias viviendas, en las que mantuvieron amenazadas a las familias, continuarán en prisión tres sujetos acusados de robo agravado continuado.

Los acusados Rubén Medina Díaz, Brian Mitchell Villegas y Osman Danilo Vega comparecieron a la audiencia inicial donde la Fiscalía prsentó pruebas en su contra.

Entre esas pruebas fueron evacuadas las declaraciones de testigos protegidos que describieron cómo los tres hombres ingresaron en las casas y por varios minutos mantuvieron a los habitantes amenazados con las pistolas que portaban.

El hecho se produjo en la colonia Colvisula el 9 de noviembre.

Los malvivientes andaban en una camioneta verde. Mientras tenían amenazadas a las víctimas sacaban enseres de las casas y los subían a ese vehículo, el cual habían estacionado para no dar sospechas.

Los sujetos fueron sorprendidos por los policías, por lo que quisieron huir, pero no lo lograron.

Uno de los malvivientes no pudo saltar el muro y fue apresado, otro se refugió en una casa queriendo hacer creer que vivía en la misma, y otro intentaba escapar con una pistola en la cintura cuando fue atrapado por los agentes.

Las armas que andaban los otros sujetos las tiraron y fueron encontradas en las cercanías de las casas.