27/04/2024
06:29 AM

Investigan si triple crimen en El Carmen es por enfrentamiento entre bandas

  • 17 noviembre 2016 /

Capturaron a un sospechoso, decomisaron armas con las que se supone cometieron el triple crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

La sangre sigue corriendo por las calles de la ciudad, ayer tres albañiles, entre ellos dos hermanos, fueron acribillados cuando departían frente a una pulpería.

El hecho ocurrió a las 2:30 pm en la invasión Luz y Esperanza del sector Lomas de San Juan, cuando cinco sujetos fuertemente armados llegaron al negocio y sin mediar palabras atacaron a los tres hombres hasta asesinarlos. En el hecho no se reportaron personas heridas.

Las víctimas son Domingo Mejía García y los hermanos Javier Antonio y Wilmer Alexis Pavón Méndez.

El oficial José Armando Estévez, de la Policía, manifestó que en la pulpería había cinco personas y un número igual de hombres llegaron al lugar, pero solo dispararon contra las tres víctimas, por lo que suponen que era un ataque dirigido.

En la escena del crimen había muchos casquillos de fusiles AK-47 y de pistolas nueve milímetros. “Varias patrullas se desplazaron por el lugar en la búsqueda de los hechores. Equipos de la Policía de Investigación están trabajando en el caso para determinar la causa del crimen”, agregó el oficial.

Foto: La Prensa

Wilmer Pavón, Javier Pavón y Domingo Mejía.
Drama

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y lamentaron el triple asesinato de los hombres, que según sus parientes eran albañiles. Santiago Pavón es padre de los dos hermanos y manifestó que sus hijos trabajaban en construcción. “Hace unos meses asesinaron a uno de mis nietos en este mismo sector, suponemos que estas muertes tienen que ver con eso, pero no sabemos nada más”, expresó entre lágrimas.

Javier Pavón había sido detenido por la Policía por sospechas de robo, pero por falta de pruebas lo habían dejado libre, era padre de tres hijos. Wilmer deja seis hijos y su esposa está embarazada.

Foto: La Prensa

La Policía en una rápida acción capturó a uno de los sospechosos.
Operativo

Al poco tiempo del hecho violento, los policías capturaron a uno de los sospechosos en un bordo del sector El Carmen. En el lugar decomisaron varias armas de grueso calibre y droga que habían sido enterradas.

Autoridades policiales manifestaron que las armas decomisadas son analizadas, ya que se supone son las que usaron para cometer el triple crimen.

Foto: La Prensa

Un bordo encontraron las supuestas armas homicidas enterradas y varios paquetes de drogas.