27/04/2024
06:21 PM

Capturan a tres hombres cuando robaban en una casa en San Pedro Sula

  • 09 noviembre 2016 /

Los presuntos miembros de una banda de robaviviendas fueron detenidos dentro de una casa.

    San Pedro Sula, Honduras

    Cuando estaban saqueando las casas de cuatro familias fueron capturados ayer en la colonia Colvisula tres asaltantes de viviendas por unos patrulleros de la Policía.

    Uno de los miembros de las familias afectadas, las cuales están emparentadas entre sí, relató que a las 9:00 am le abrió el portón del garage a la trabajadora doméstica, quien iba a hacer un mandado y un tipo lo encañonó con una pistola y le ordenó que se metiera. El delincuente llevó encañonado al hombre a la puerta, pero no ingresaron porque estaba con llave y en esos momentos el afectado llamó a su esposa para que abriera.

    El delincuente no esperó que abrieran la puerta y obligó al hombre a que lo condujera a la parte trasera del inmueble. En esos momentos entró otro maleante. Los ladrones llamaron por celular a otro de sus compinches para que metiera en el garage de la casa la camioneta verde en la que andaban.

    Los tres supuestos ladrones fueron capturados por la Policía.

    Los detenidos serán remitidos a la fiscalía de turno para que sean acusados por el delito de tobo.

    Los dos asaltantes entraron a la vivienda por la puerta trasera llevando como rehén al hombre. Una vez adentro encañonaron a las personas que estaban en la casa y las metieron en un baño, pero mientras eso sucedía la esposa del hombre que tomaron como rehén llamó a la Policía porque cuando su esposo le habló para que abriera la puerta miró que el malhechor lo llevaba encañonado.

    Después la mujer fue metida junto a las otras personas al baño. Los maleantes se metieron a las casas de las otras tres familias, situadas en un mismo predio, y sacaron a los otros miembros de la parentela para encerrarlos en el baño donde tenían a sus parientes.

    Los ladrones identificados como Rubén Medina, Danilo Vega y Brayan Michel Villegas despojaron a los afectados de sus celulares y demás pertenencias y sacaron computadoras, equipos de sonido y televisores y los metieron al carro. En esos momentos llegaron los policías y los capturaron.

    Foto: La Prensa

    En la camioneta verde los delincuentes estaban cargados los electrodomésticos.