27/04/2024
10:26 PM

Declaran culpable a una mujer por abusar de su hijastro en San Pedro Sula

  • 14 abril 2016 /

El menor tenía 8 años y cuando dormía ella le tocaba sus partes íntimas y en una ocasión le bajó el short.

San Pedro Sula, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la sala cuatro por la vía de la extricta conformidad, falló y declaró culpable este jueves a Karen Patricia Mendoza Fajardo, quien reconoció su participación en el delito de actos de lujuria en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo a la investigación, el menor ofendido relató que su madrastra, cuando él tenía 8 años y el dormía en la cama, le tocaba sus partes íntimas, igualmente ella le decía que le tocará.

El relato establece que en otra ocasión le bajó el schort y le comenzó a tocar sus genitales o la inversa, esto sucedió al menos 8 veces; en el análisis clínico psicológico el afectado refleja el trastorno y cuadro depresivo.

La lectura de Sentencia, se fijó para el 21 de abril a las 03.00 pm. La madrastra, gozaba de medidas sustitutivas y una vez conocido el fallo, se le aplica la medida cautelar de la prisión preventiva y se remitió al Centro Penal de San Pedro Sula.

LEA: Honduras: Acusan a mujer de violar a su hijastro

Hace exactamente un año Diario LA PRENSA dio a conocer la noticia en la cual se detallaba que la imputada, una guapa muchacha de 32 años, alegó que la denuncia era parte de una patraña de su exmarido Santos Edelmiro Alvarado, un catedrático de educación secundaria, quien juró que la vería tras las rejas porque no quiso volver con él.

Pero Alvarado aseguró que su hijo, quien ahora tiene 19 años, quedó afectado psicológicamente por los abusos de que fue víctima a causa de los ímpetus de su exmujer.

“Lo ponía a que la masturbara y a los 14 años que lo vio grandecito abusó de él”, dijo el hombre de cincuenta años.

El niño no decía nada porque ella le metía miedo diciéndole que a los dos los iban a meter a la cárcel si el papá se daba cuenta.

Además, ‘cuando seas grande yo seguiré siendo tu mujer, aunque tengas novia’”, le decía Karen al niño, según la versión del papá.

Por su parte, la mujer se defendió en su momento diciendo que el niño también es víctima de la actitud perversa de Alvarado porque lo obligó a que dijera todo eso en los tribunales.