29/04/2024
07:00 AM

Ganadero asesinado en El Merendón ya había sufrido un atentado en 2013

  • 23 febrero 2018 /

Dos sujetos salieron de la zona boscosa y le dispararon en varias ocasiones al momento que Mario Guifarro hacía ejercicio.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hombres que andaban encapuchados asesinaron ayer en horas de la mañana al ganadero Mario René Guifarro Matute (de 38 años) cuando hacía ejercicio en la montaña de El Merendón.

El hecho se produjo a las 6:45 am cuando el ganadero había llegado a un sendero cercano a la colonia Bella Vista a hacer ejercicio.

Cuando Guifarro Matute caminaba por el lugar fue sorprendido por dos sujetos que salieron de la zona boscosa. El informe preliminar de la Policía Nacional señala que los dos pistoleros andaban encapuchados y le dispararon en varias ocasiones al ganadero, quien cayó a una orilla de la calle.

El informe indica que los matones huyeron a pie por la montaña y al salir a la carretera de la colonia Bella Vista abordaron una camioneta verde, aparentemente Ford Explorer.

Personas que también hacían ejercicio en la zona reportaron el violento hecho a la Policía que luego llegó para acordonar la escena.

La víctima vestía calzoneta gris, camisa negra y tenis. Entre sus pertenencias se le encontró la llave de su carro que había dejado estacionado en la parte baja de la montaña.

Dos sujetos salieron de la zona boscosa y le dispararon en varias ocasiones al momento que Mario Guifarro hacía ejercicio.
El subcomisario Vairon Sauceda dijo que se harán las investigaciones del caso para identificar la camioneta y quiénes fueron los que huyeron en la misma después de matar al ganadero.

Manifestó que a la víctima solo le encontraron una llave de un vehículo en el cual había llegado a la montaña de El Merendón.

El forense que reconoció el cuerpo detalló que Mario René Guifarro Matute tenía cinco heridas de arma de fuego en la cabeza y el abdomen.

A eso de las 9:00 am llegaron familiares de la víctima a la escena confirmando que se trataba del ganadero.

Personas conocidas de la víctima indicaron que Mario René Guifarro Matute se dedicaba a la crianza de caballos purasangre.

Atentado

El ganadero había sufrido un atentado en noviembre de 2013 cuando se conducía en un carro en la avenida Circunvalación, de San Pedro Sula. En aquella ocasión, el hombre fue atacado a tiros luego de haber salido de una agencia bancaria por sujetos que iban en otro automóvil.

Los familiares en ese momento indicaron que creían que el ataque había sido para atacarlo, pues había retirado dinero del banco.

Ayer los familiares no dieron información a los medios.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, adonde fue reclamado por sus parientes.

Según se conoció, el caso será investigado por la Dirección Policial de Investigación (DPI) o por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con base en los datos que logren recabar con familiares y amigos de la víctima.