18/04/2024
01:53 AM

Atentan contra empresario al salir de banco

 Mario René Guifarro Matute se refugió en un parque de una agencia bancaria

San Pedro Sula. El empresario Mario René Guifarro Matute (33) fue atacado a balazos minutos después de abandonar una agencia bancaria en la avenida Circunvalación de esta ciudad.

Ayer a las 12 del mediodía, Guifarró Matute se conducía en un pick up Dodge RAM 2500, negro. A inmediaciones de la 105 Brigada de Infantería fue atacado a balazos por individuos que se conducían en otro carro.

Al menos cinco disparos impactaron en el empresario, quien siguió conduciendo hasta refugiarse en el parqueo de una agencia bancaria. Los pistoleros huyeron hacia el sur sobre la avenida Circunvalación.

Los guardias de seguridad auxiliaron al empresario y lo trasladaron a una clínica privada, adonde se encuentra fuera de peligro. Los médicos informaron que las balas no tocaron ningún órgano vital al empresario.

Las investigaciones

Familiares que se presentaron a la escena relataron que Guifarro Matute es dueño de una tienda y se dedica a la crianza de caballos.

Informaron que sospechan que el ataque fue con la intención de asaltarlo, ya que acababa de sacar una alta cantidad de dinero de una agencia bancaria.

Agentes de la DNIC empezaron las investigaciones para dar con los autores y cómplices en el atentado.