25/04/2024
09:26 PM

Sin pistas de menor que se escapó con su novio

  • 25 julio 2016 /

Comayagua, Honduras.

Una madre desesperada denunció en la Policía el desaparecimiento de su hija de 13 años, quien supuestamente escapó con el novio que conoció a través de Facebook.

La señora Elda Iris Ponce relató que su hija Jenny Nohemy Hernández Ponce tenía un novio llamado Denis Inestroza, a quien contactó a través de la red social.

“Ella me llamó para decirme que estaba con él en San Pedro Sula y que no la buscara. Luego me dijo que el teléfono del mentado novio se iba a arruinar y que ella iba a venir.

Desde entonces, hace tres semanas, no sé nada de ella ni de él. Yo le pido que se comunique conmigo”, dijo la angustiada mujer.

La madre teme lo peor, ya que ella sospecha que el supuesto novio puede ser un perfil falso. “Yo estuve investigando y supuestamente tiene 18 años; pero como hay perfiles falsos, no puedo asegurar”, expresó.

Ponce dijo a LA PRENSA que su hija la llamó para que viajara a San Pedro Sula a comprobar que estaba con el joven.

Dos desaparecidas

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que indagan sobre el desaparecimiento de dos menores.

Además del caso de la muchacha de 13 años, también investiga el caso de otra jovencita que supuestamente está desaparecida, aunque la familia no ha hecho una denuncia formal.

Yesenia Lorena Núñez, jefa de la DPI en Comayagua, confirmó la denuncia puesta por la madre de la joven de 13 años.

“Hemos estado monitoreando un teléfono que tiene la menor que supuestamente está en San Pedro Sula, hemos indagado aquí en la zona y no hemos encontrado nada”, reveló.

Sobre si el caso está relacionado con el detenido que se dedicaba a atrapar jovencitas por medio de Facebook, Núñez respondió que existe una posibilidad, ya que es una banda de delincuentes que se dedican a este ilícito, pues en ocasiones en el teléfono de la menor también contestaba una mujer.