22/04/2024
11:12 PM

Familiares de Miss Honduras Mundo temen por sus vidas

  • 16 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

A siete meses del asesinato de las hermanas Sofía Trinidad Alvarado Muñoz y María José Alvarado Muñoz, quien ostentaba el título de Miss Honduras Mundo, sus familiares aseguran que siguen enfrentando un proceso difícil; primero por encontrar el consuelo y resignación, y ahora con el temor que embarga sus vidas ante situaciones que se vuelven una amenaza a su seguridad personal.

El miedo y la incertidumbre se acrecentó para doña Teresa Muñoz y su hija Corina Alvarado, madre y hermana mayor de las fallecidas María José y Sofía, debido a que hace más de un mes les retiraron la seguridad que les daba el Estado, luego de la tragedia que conmocionó a toda Honduras.

La reina de belleza y su hermana fueron brutalmente asesinadas la noche del 13 de noviembre del 2014, en el balneario La Aguagua en Santa Bárbara cuando celebraban el cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien actualmente guarda prisión como principal sospechoso del asesinato de María José y Sofía, esta última era su novia, desde hacía un año.

Capturan dos sospechosos por desaparición de miss y hermana Entre los detenidos está Plutarco Ruiz, novio de Sofía Alvarado. Decomisan dos vehículos, entre ellos un pick-up al que habían ordenado lijarle la paila en un taller de enderezado 18 Nov 2014

Plutarco Ruiz, el presunto asesino de las hermanas.
“Tenemos miedo”

Luego de varios meses de mantenerse alejadas de los medios de comunicación, Corina Alvarado, hermana mayor de María José y Sofía, accedió a dialogar con diario LA PRENSA y confió la situación que enfrentan a causa de algunos hechos que les hacen temer por sus vidas.

Nos recibió en su casa, en el barrio Galeras, de Santa Bárbara, la vivienda en la que creció junto a sus padres y hermanas. En cada rincón de la casa se recuerda a Sofía y María José, cuyas fotografías y reconocimientos que obtuvo la modelo y reina de belleza son los principales adornos.

Santa Bárbara. La angustia y la zozobra han invadido sus hogares. La comunidad entera está unida en oraciÃ3n. Todos piden porque la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, y su hermana Sofía Trinidad aparezcan. Autoridades policiales continuaban buscando ayer informaciÃ3n que lleve a dar con el paradero de las dos jÃ3venes. 17 Nov 2014

Teresa Muñoz, madre de las hermanas asesinadas, se encuentra afectada de su salud.
“En este momento tememos por nuestras vidas debido a que nos quitaron a las dos personas que nos brindaban seguridad en la casa. Mi madre pasa muy enferma, ya que toda esta situación la sigue afectando”, expresa la joven.

Corina se quejó de la lentitud del proceso judicial que se le sigue a Plutarco Ruiz, recluido en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Aseguró que tienen conocimiento que el principal sospechoso del asesinato de sus hermanas tiene acceso a teléfono celular e Internet, y que constantemente es visitado por familiares y amigos.

“Muchas personas nos hacen comentarios relacionados con esa persona (Plutarco Ruiz) que de una u otra forma se vuelven amenazas, por todo esto tenemos miedo y estamos tomando una decisiones como familia, pero todo eso son planes privados”, expresó Corina.

Foto: La Prensa

Hace un mes retiraron a los dos militares que daban seguridad en la casa de la familia Alvarado.
“Ante todo seguimos confiando en Dios y ojalá la justicia terrenal también haga su parte, nosotros como familia seguimos en un proceso demasiado difícil ante la dolorosa ausencia de mis hermanas”, agregó.

Por el asesinato de las hermanas guardan prisión Plutarco Ruiz, Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, estos últimos tres acusados por encubrimiento.

Fotos y trofeos adornan la casa de la familia Alvarado.